
El pedido fue presentado tras la jornada inicial del juicio y tiene como objetivo garantizar el principio constitucional del debido proceso, evitando que la ausencia del acusado afecte el normal desarrollo de las audiencias.
“Ayer a la noche hice una presentación”, explicó Bendersky, quien remarcó que “deberá resolver el Tribunal” y sostuvo que “hay que garantizar el debido proceso”. En ese sentido, señaló que, bajo su interpretación, el imputado debería estar presente durante todo el juicio.
La solicitud del fiscal se da luego de lo ocurrido en la primera audiencia, cuando Cerfoglio —que seguía el juicio de manera virtual desde la Alcaidía de Batán— decidió retirarse abruptamente.
El hecho se produjo en medio de la declaración de Melina Vera, hermana de la víctima.
Antes de desconectarse, el imputado expresó:
“Mentiras, muchas mentiras”.
La reacción en la sala fue inmediata. En ese contexto, Melina le respondió:
“Te vas a morir ahí adentro, misógino”.
El episodio generó tensión, conmoción y un fuerte rechazo entre familiares, allegados y el público presente.
Ahora, el Tribunal deberá resolver si hace lugar al pedido del fiscal. En caso afirmativo, se dispondrá el traslado obligatorio del imputado, incluso bajo custodia, para garantizar su presencia física en la sala.
La próxima audiencia del juicio está prevista para el miércoles 25 de marzo, tras el feriado.

El proceso judicial, que busca esclarecer el femicidio de Magalí Vera, continúa con una fuerte carga emocional y expectativa por el desarrollo de los testimonios.
La actitud del imputado en la primera jornada marcó el tono de un juicio que sigue siendo seguido de cerca por la comunidad.