
La actividad estuvo encabezada por el equipo de Puerto Ciudad Inclusiva, integrado por el Licenciado Javier Nucci, la Licenciada Micaela Polo y la Coordinadora Pamela Klink, quienes acompañaron a 10 concurrentes durante la jornada.
El grupo “Todos al Agua” es coordinado por la presidenta de la Asociación Civil, Ana Schenk, y el secretario Horacio Améndola, quien además impulsa espacios productivos como la panificadora, el vivero y la cantina, promoviendo oportunidades laborales genuinas e inclusivas para personas con discapacidad.
Durante la visita también participaron Gabriela Rodrigues, encargada de la huerta; Sabrina Klink, integrante del área de la panificadora; y Karina Cristensen, instructora laboral de la Escuela N° 502, consolidando un trabajo articulado entre instituciones educativas y espacios comunitarios.
La jornada tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio, aprendizaje y reconocimiento de experiencias que promueven la inclusión social, el desarrollo de habilidades y la construcción de autonomía en personas con discapacidad.
Desde la organización destacaron la importancia de este tipo de encuentros, que fortalecen propuestas inclusivas y amplían las oportunidades de desarrollo personal y laboral.
Estas acciones reflejan el compromiso de continuar construyendo una comunidad más justa, equitativa e inclusiva, donde cada persona encuentre su lugar y pueda desarrollarse plenamente.