
Veiga integrará la delegación argentina junto al vicepresidente segundo de FAPED, Darío Santos, en un encuentro que reunirá a representantes de más de 160 países y contará con una nutrida agenda vinculada al periodismo deportivo internacional.
Las actividades comenzarán el 10 de abril en Zurich con una visita a la sede de la FIFA. Posteriormente, la delegación se trasladará a Lausana, donde se realizará la ceremonia de los AIPS Sport Media Awards 2025 en el Olympic Museum.
El 11 de abril se desarrollará el Congreso de AIPS América, donde se elegirán las nuevas autoridades del continente para los próximos cuatro años. Ese mismo día también se llevará adelante una visita a la sede de la UEFA, donde habrá disertaciones y actividades institucionales.
Para el 12 de abril está prevista la continuidad del Congreso y el acto eleccionario de las autoridades mundiales de AIPS.
En la última jornada, el 13 de abril, los participantes visitarán las sedes del Comité Olímpico Internacional, la Federación Internacional de Gimnasia y la Federación Internacional de Voleibol.
Santiago Oscar Veiga es periodista, docente, productor y psicólogo social. A lo largo de su carrera desarrolló tareas en radio, televisión y medios gráficos, además de cubrir eventos deportivos internacionales como los Mundiales de Fútbol de Estados Unidos 1994 y Brasil 2014.
Además, fue refundador y presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea. Es productor del reconocido y galardonado documental fílmico Perón y el deporte.
Entre sus reconocimientos se destacan premios provinciales y nacionales a la trayectoria periodística deportiva, así como distinciones por su aporte a la comunicación y el deporte.