jueves 12 de junio de 2025 - Edición Nº3175

Política | 12 nov 2016

Última semana: El estacionamiento medido le dice adiós a las tarjetas

De esa manera, entrará en completo funcionamiento el nuevo sistema virtual, que será monitoreado de cerca por 16 personas controladoras en la ciudad.


En base al nuevo sistema de Estacionamiento Medido que rige en la ciudad, desde el área municipal que lleva el mismo nombre se confirmó que a partir del próximo viernes, quedarán sin efecto las tarjetas del viejo sistema, vendidas en su momento por las cooperativas.

Luego de varias idas y vueltas por parte del municipio y con protestas por parte de los actuales empleados de las cooperativas ante la inexistencia de las certezas con las que iban a contar en todo lo referido a su futuro laboral, la municipalidad anunció la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de estacionamiento medido.

El Secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, señaló que la Universidad de La Plata ha generado un sistema digital fantástico mediante el cual el vecino puede ir a comprar a un punto de venta fijo el crédito y cargarlo por una aplicación”. De esta manera, el actual sistema de estacionamiento dejará de funcionar este viernes y la utilización de tarjetas abrirá paso a una nueva etapa que permite la autonomía por parte del conductor para la obtención del permiso de estacionamiento.

Así lo confirmó hoy el coordinador de dicha área, Maximiliano Visciglia, quien estableció que por ende, “esto implica que desde el viernes 18 entra en todo su vigor el nuevo sistema, incluyendo el control por parte de los encargados que van a estar en diferentes sectores de la ciudad”.

Para acceder a más información, la ciudadanía puede acercarse al área de Estacionamiento Medido, que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana y funciona en la calle 56 Nº 2877, de lunes a viernes de 9 a 21 hs., donde se reciben consultas y se evacúan inquietudes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias