

Facundo López habló con la prensa y dijo que se trata de un "servicio de emergencia de primera línea", dos ambulancias equipadas para internación ambulatoria que llegarían a nuestra ciudad el próximo martes 6 de noviembre.
El intendente reconoció que esta incorporación "nos va a permitir mejorar mucho el sistema de emergencia" ya que -advirtió- el Hospital local tiene características de regional, ya que atiende personas de San Cayetano, Balcarce y Loberia.
Pero además, para López, no solo es importante la llegada de los dos vehículos sino la formación que genera el Same en cada ciudad: "Tienen protocolos de salud, que exigen la utilización de un profesional médico para el traslado con ambulancia cuando es código rojo, sino van con paramédicos, y eso son los cursos que vamos a dar", explicó.
Incialmente, las ambulancias estarán en el espacio físico del hospital, se capacitará al personal, primero enfermería y después quien responde los llamados y entrevista, "que es un rol importante", advirtió López.
El Municipio ya contaba con 5 ambulancias, "esto nos va a permitir mejorar mucho el sistema... se cambia el paradigma de cómo manejar la emergencia", concluyó.