jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 3 dic 2018

Última estocada a la Clínica Regional: se llevaron bienes y la Justicia rechazo la custodia a cooperativa

Fuentes consultadas por este medio aseguraron que en los últimos días personas sin identificación se estuvieron llevando mobiliario y herramientas del establecimiento sanitario. La Justicia rechazó otorgarle a la cooperativa armada por exempleados la custodia del lugar.


Pese a estar cerrada, la Clínica Regional sigue generando polémica en la Ciudad. En esta oportunidad, se empezaron a llevar mobiliario y bienes en paralelo a que la Justicia fallara en contra del pedido realizado por extrabajadores de custodiar el lugar.

Por un lado, y según pudo averiguar este medio, en los últimos días una camioneta se hizo presente en el lugar y se llevaron más de una decena de bolsa del lugar. Hubo distintos llamados a las comisarías por parte de vecinos que pensaron que era un robo, lo cual se inducía ya que en el lugar no se encontraba ningún oficial de Justicia que habilite dicha operación en el establecimiento que está cerrado y en quiebre.

Por otro lado, la Justicia falló en contra de la cooperativa conformada por un grupo de trabajadores que pedía quedarse con el control de la Clínica y las herramientas.

“Desestimar el pedido de continuación de la explotación de la empresa y custodia de los bienes por parte de "Cooperativa de Trabajo La Regional Salud Limitada" (Art 189, 190 sstes y ccdtes LCQ).- 2) Ordenar a la mencionada Cooperativa la inmediata desocupación del inmueble perteneciente a la fallida”, sostiene el fallo judicial al que tuvo acceso NdeN.

Cabe recordar que la causa por la quiebra está a cargo del Tribunal Civil Comercial Nro 2, cuyo titular es el juez Martín Ordoqui Trigo. 

Pese a las idas y vueltas, quienes sin dar la cara ni dar explicaciones al respecto son los empresarios responsables de la quiebra; socios-médicos Eleazar Seiler, Vilma Parodi, Eduardo Haún y Jaime Núñez Peñaloza

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias