jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 16 feb 2019

Tras el escándalo por el Presupuesto, desde el Frente Renovador le piden a Robert que renuncie a su banca

La concejal se opuso a la norma impulsada desde su espacio político, el cual decidió expulsarla del bloque.“Que busque otro espacio político y que gane su banca allí”,aseguró Diego López Rodriguez.


Luego de que el Presupuesto se aprobara con los votos de 14 concejales contra 5, se desató el escándalo dentro del bloque del Frente Renovador.

Luego de que la concejal Carolina Roberts se opusiera a la ordenanza, desde el bloque legislativo decidieron expulsarla, al tiempo que espacios del Frente Renovador le pidieron que renuncie a su banca en el Concejo Deliberante.

Desde el bloque del Frente Renovador confirmaron la decisión de “que la Dra. Carolina Robert ya no formará parte del mismo, por diferencias sustanciales en las ideas políticas llevadas a cabo desde el espacio que representamos y que lidera el intendente Dr. Facundo López, y ante sus reiterados rechazos de apoyo a iniciativas de este bloque, todas tendientes al mayor bienestar la comunidad”.

En ese sentido, y para no ser menos, desde la Juventud del Frente Renovador salieron a exigir a la edil que se corra de la banca obtenida a través de la boleta del armado oficialista.

“Sentimos un profundo dolor en relación a la postura tomada por la concejala Carolina Robert en la sesión extraordinaria del HCD del día de la fecha, la cual se encuentra en contraposición de los valores éticos y políticos de nuestra fracción partidaria, atentando tanto contra la gobernabilidad de nuestro líder, el Intendente Facundo Manuel López, como así también contra la estabilidad laboral de los trabajadores municipales, al votar por la no aprobación del presupuesto para el periodo comprendido del año en curso”, aseguraron desde uno de los espacios que conforman el Frente Renovador en la Ciudad.

En ese sentido, ampliaron: “Por todo ello, y teniendo en cuenta la expulsión de la concejal del bloque del Frente Renovador, la Juventud Renovadora, solicita la renuncia inmediata de Carolina Robert por no cumplir los objetivos partidarios, y reclama la banca que es representativa de esta fracción partidaria y que los ciudadanos de Necochea eligieron junto al Intendente Municipal Facundo Manuel López en el año 2015”.

En diálogo con NdeN, un funcionario de la primera línea municipal analizó lo sucedido y fue contundente respecto a las decisiones tomadas por la concejal: “Acá se votó un proyecto en su momento que era el de Facundo y no el de Carolina Robert. Si no estás de acuerdo te vas, es así en todo ámbito”.

En la misma línea se había referido el titular del bloque de concejales, Diego López Rodríguez. “Que busque otro espacio político y que gane su banca allí”, aseguró el edil a La Nueva Comuna.

Debate por los pases a planta

Por otra parte, López Rodríguez se refirió a las críticas por los pase a planta planteados hacia 400 destajistas. En ese marco, al mismo medio le aseguró que "hay quienes quieren un Estado chico, mínimo, de ajuste, donde los trabajadores sean la variable de ajuste no es la forma de pensar de nuestro bloque".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias