miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 18 feb 2019

Carlos Tevez vinculado a los negociados de los parques eólicos en la región

El jugador de fútbol, y amigo del Presidente Macri, tenía el 10% de las acciones de una de las compañías creadas por la familia presidencial que se adjudicó sin licitación la construcción de un establecimiento en el sur y en Miramar.


Es reconocida la amistad entre el jugador de Boca Juniors, Carlos Tevez, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

En ese marco, el astro deportivo quedó “pegado” al escándalo por los negociados en las licitaciones y construcciones de los parques eólicos en la Ciudad. Como adelantó NdeN, la Justicia investiga las adjudicaciones de las construcciones de los establecimientos en Miramar y en el Sur.

Una de los procesos judiciales mostraron pruebas de que el hermano del mandatario nacional, Gianfranco Macri, recibió cinco millones de dólares por parte de Sidsel y Sideli, compañías revendedoras de la adjudicación de los parques eòlicos en el Sur y en Miramar (ver nota adjunta).

En las últimas horas, el diario Perfil reveló que Tevez, tenía el 10% de Sideli, una firma creada por Sideco, compañía propiedad de la familia presidencial.
 
“Los documentos revelan que Tevez, quien mantiene una amistad pública con el Presidente, contaba con el 10% de las acciones de Sideli SA, una de las empresas creadas para realizar el negocio. El resto de las acciones estaban a nombre de la principal compañía de la familia presidencial, Sideco (15%), de Helios Partners (un fondo de inversión manejado por viejos socios de Macri, con 9%) y la sociedad Usir Argentina SA (66%), de la que se conoce poco y nada”, sostiene el diario Perfil.

Tanto la compañía Gennia, a cargo de la construcción del parque eólico en Necochea, como Godwin, con una inversión similar en Miramar, quedan empantanadas en la presunta triangulación de dinero, ya que su adquisición le permitió a las empresas del contador de los Macri hacerse con 15 millones de dólares, 5 de los cuales habrìan sido girados a Gianfranco.

El movimiento de dinero habrìa sido de la siguiente manera: la empresa española Isolux ganó la licitación para la construcción de los parques eólicos de Miramar y los ubicados en el Sur. Luego vendió el paquete a 25 millones de dólares (y sin licitación) a Sidsel y Sideli. Tan solo meses después dicha concesión fue entregada a GENNIA y a la china Goldwind por 40 millones de dólares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias