miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Municipios | 20 jun 2019

En Mar del Plata el 10,1% de la población está desocupada

El INDEC anunció que la gente sin empleo subió un 1% en todo el país, niveles que suben varios puntos más en el conurbano bonaerense.


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer los resultados del informe sobre el Mercado Laboral, que reflejaron un aumento de 1% del desempleo en todo el país, en tan solo un trimestre.

Los datos del Conurbano bonaerense dan cuenta de un proceso por demás preocupante, ya que el índice se ubicó en 12.3 puntos porcentuales. Son, en suma, unas 650 mil personas de la región más poblada del país.

Si se considera la ocupación demandante (17.8%) y la subocupación demandante (9.1%), es decir, gente que a pesar de tener un ingreso busca trabajo, la cifra se dispara a más de 2 millones de personas.

En el resto de los conglomerados bonaerenses que mide el INDEC el panorama es similar.

En el gran La Plata, la desocupación llegó al 10.8% (son unas 37 mil personas sin trabajo y 123 mil en busca de empleo). En Mar del Plata – Batán, llegó a 10.1%, el equivalente a 33 mil personas, que se dispara a 111 mil considerando subocupados y ocupados en la busqueda. Y en Bahía Blanca – Cerri, fue de 8.4%, tanto como 12 mil personas. Considerando ocupados y subocupados, totalizan 47 mil personas demandando empleo.

Desde una perspectiva de género, la desocupación se siente más entre las mujeres, que tienen una tasa de 11.2%, contra un 9.2 de los varones

La respuesta desde el ejecutivo marplatense

Desde el ejecutivo marplatense que encabeza el intendente Carlos Arroyo salieron a responsabilizar a la inflación por el fenómeno que afecta a la Ciudad.

“Claramente, el contexto inflacionario de la República Argentina obliga a mucha gente a salir a buscar empleo, por eso aumentó del desempleo y el subempleo. La gente está buscando complementar el trabajo que ya tiene el jefe de hogar o la persona a cargo, claramente esto es un desafío nuevo que tenemos que encarar”, señaló el Secretario de Desarrollo Productivo Mássimo Macchiavello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias