miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 15 jul 2019

Denuncian que accionistas que fundieron la Clínica Regional estafaron a la familia de un médico fallecido

Entre los apuntados se encuentran Jaime "chacho" Núñez Peñaloza, exintegrante del directorio del establecimiento sanitario quebrado. Javier Espeleta y Gustavo Ferraro se suman al grupo de empresarios escrachados en las redes. Aseguraron que se "dibujan" los balances de la empresa, escondiendo una estafa millonaria.


En la ciudad durante décadas se han cerrado clínicas privadas y se ha dejado trabajadores en la calle, sin que a los accionistas, en su mayoría médicos, se le "mueva un pelo".
La Clínica Atlántica y la Clínica Regional son dos ejemplos trascendentales que terminaron afectando la prestación del servicio médico en la región. El último de los establecimientos cerrados tiene responsables de la quiebra - según la denuncia de los exempleados- que son los socios-médicos Eleazar Seiler, Vilma Parodi, Eduardo Aún y Jaime Núñez Peñaloza. Este último, vuelve a estar en el foco de la tormenta al ser apuntado como parte del tridente que habría estafado a la familia de Américo "Tato" De Franceschi, luego de que este falleciera. Javier Espeleta y Gustavo Ferraro completan los médicos empresarios escrachados en las redes.

Los tres apuntados, junto al médico fallecido, era los propietarios de ITRAN S.A., establecimiento ubicado en 66 y 53 que se dedica a la prestación del servicio de traumatología. La familia de De Franceschi escribió una carta a nombre de quien fuera el padre de la familia para denunciar que los antiguos socios, pese al compromiso asumido, decidió correr de la empresa a la esposa del médico y prohibirle el ingreso al hijo, quien se desempeñaba en el lugar.

Para peor, denuncian que se manipulaba los balances de la empresas estafando al estado: "En participacion con el contador GABRIEL TRIPANO y LUJAN GOYHENESPE, comenzaron a “dibujar” los balances de la empresa, manifestando que ITRAN no daba ganancias, con facturaciones mayores a los 4 millones de pesos anuales (en blanco mas un 50% de facturacion en negro, repartiendose en mano la facturacion semanal todos los martes entre las 19 y 20:30hs en ITRAN), generando un desfalco a las cajas de ITRAN y llevándose el dinero a sus bolsillos a través del circulo médico, DEJANDO A MI FAMILIA AFUERA DE ASAMBLEAS, QUERIENDO BOICOTEARLOS EN TODO MOMENTO. Asambleas en donde por “decision empresarial” se decidia no repartir los fondos (fondos que habian sido saqueados previamente por mis tres “socios”) para dejarlos afuera a mi esposa y mis hijos de los que les pertenece. Ya mas de un año paso y han repartido las ganacias solo entre ellos 3".

El surgimiento de ITRAN S.A y la caída de la Clínica Regional

Peñaloza fue uno de los impulsores de la empresa en cuestión, la cuál tuvo un primer "espaldarazo" económico debido a traslados de servicios de la entonces Clínica Regional al establecimiento naciente.

Fuentes sindicales consultadas por NdeN, aseguraron que "en su momento Peñaloza se llevá parte de las atenciones que la Clínica Regional realizaba a través de las ART a su nuevo establecimiento, eso generó un mayor vaciamiento y perjuicio".
Cabe mencionar que Peñaloza no era un médico más, ya que era parte del directorio de "la regional" y unos de los responsables del vaciamiento del lugar.

La carta completa publicado en el facebook del fallecido doctor De Franceschi:

QUIEN IBA A PENSAR QUE DESPUES DE MUERTO IBA A TENER QUE ESCRIBIR ESTA CARTA. Para que se sepa, para que se haga publico, para que la gente de Necochea se entere de lo que mis “SOCIOS”, los que yo crei amigos durante 20 años, iban a terminar estafando/perjudicando a mi familia, quriendo dejar a mi esposa Patricia en la calle y prohibiendole la entrada a mi hijo Facundo a la institución que supe fundar, quien siendo un excelente traumatologo le prohibieron ingresar a trabajar a ITRAN S.A. por el solo hecho de perjudicarnos y llenar sus bolsillos.

Asi es, los Dres. JAIME “CHACHO” NUÑEZ PEÑALOZA, JAVIER ESPELETA y GUSTAVO FERRARO, despues de 20 años trabajando juntos, esperaron a mi muerte para comenzar con este calvario para con mi familia. Fue CHACHO, quien dos semanas antes de mi muerte fue hasta el Hospital a decirme que me podia ir en paz y que ellos “se iban a encargar de respetar los derechos de socia de mi esposa”… solo tuvieron que pasar dos meses para que le digan a mi mujer que no pertenecia a la sociedad ITRAN S.A., que no puede pedir ver los papeles, que no va a recibir plata y como no es médico que se quede afuera de todo.

Donde en participación con el contador GABRIEL TRIPANO y LUJAN GOYHENESPE, comenzaron a “dibujar” los balances de la empresa, manifestando que ITRAN no daba ganancias, con facturaciones mayores a los 4 millones de pesos anuales (en blanco mas un 50% de facturacion en negro, repartiendose en mano la facturacion semanal todos los martes entre las 19 y 20:30hs en ITRAN), generando un desfalco a las cajas de ITRAN y llevándose el dinero a sus bolsillos a través del circulo médico, DEJANDO A MI FAMILIA AFUERA DE ASAMBLEAS, QUERIENDO BOICOTEARLOS EN TODO MOMENTO. Asambleas en donde por “decision empresarial” se decidia no repartir los fondos (fondos que habian sido saqueados previamente por mis tres “socios”) para dejarlos afuera a mi esposa y mis hijos de los que les pertenece. Ya mas de un año paso y han repartido las ganacias solo entre ellos 3…

No solo eso… ya a dias de mi muerte fue GUSTAVO FERRARO quien metio a la fuerza a su yerno el Dr MARTIN DIAZ dentro de la empresa sin aportar absolutamente nada para la misma, dandole MI CONSULTORIO, dandole MIS PACIENTES y MI REPUTACION para que arranque su trabajo en Necochea, usan de la sociedad solo para sacarle plata para ellos, el DR MARTIN DIAZ complice de esta estafa por solencio u omision, misma persona que ni siquiera tiene la educacion de saludar a mi esposa cuando se la cruza en la calle o dirigirle la palabra a mi hijo, con quien hicieron juntos su residencia .

Ya hace mas de un año que los TRAUMATOLOGOS de ITRAN S.A esperaron mi muerte para sacar a la fuerza a mi familia y desde ese entonces solo buscan perjudicarlos en conjunto con su abogado Dr SPINELLI (quien cumple los pedidos ILICITOS de Peñaloza).

La verdad que despues de 20 años de trayectoria juntos, nunca me imagine que PEÑALOZA, ESPELETA Y FERRARO iban a clavarme semejante puñal por la espalda, por pura ambicion de querer llevarse la mayor cantidad de plata que puedan, y buscando dejar a mi familia en la calle.

Durante mis ultimos 5 años de vida, fueron largas las charlas que tuve con mi hijo Facundo, para que el pueda continuar trabajando como traumatologo en ITRAN con nuevos objetivos y proyectos, e ingenuamente siempre pense que mis socios pretendian lo mismo. Como dije, solo tuvieron que pasar unos meses de mi muerte para el administrador de itran el Dr PEÑALOZA empiece a manipular los balances empresariales, deje a mi familia afuera de la misma, deje de pagarles lo que les corresponde como dueños del 25% de la sociedad y ni siquiera dejen entrar a ningun integrante de mi familia a ese lugar donde deje mi vida y profesion durante 20 años.

Es hora de que se sepa la verdad de lo que esta pasando, que 3 personas a los cuales crei amigos, hoy estan cometiendo sucesivas maniobras fraudulentas para quedarse con lo que no les corresponde junto con el contador TRIPANO y la contadora GOYHENESPE, quienes idearon todo este plan macabro para quedarse con una empresa a la cual van a querer fundir cuando PEÑALOZA y ESPELETA se jubilen.

Espero que despues de muerto esta carta se haga publica, ya que si la justicia en este pais es lenta, por lo menos que estas inescrupulosas personas tengan LA CONDENA SOCIAL QUE SE MERECEN, ya que en Necochea, nos conocemos todos…. GRACIAS POR COMPARTIR…


AMERICO “TATO” DE FRANCESCHI. (01/05/1953 – 02/04/2018)

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias