jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 9 ago 2019

Denuncian a Antares Necochea por ejercer racismo contra jóvenes locales

Marioska Fabien Nuñez, necochense y afrodecendiente, publicó una carta acompañada de audios donde se exponen la prohibición que la seguridad del bar les impuso por su condición de “negra”. Un escándalo que explotó en las redes.


Parece mentira que en pleno siglo XXI sigan existiendo denuncias por racismo. Para peor, una de ellas ocurrió en la Ciudad. Marioska Fabien Núñez, una joven modelo oriunda de la Ciudad, denunció por las redes sociales al bar Antares por ejercer racismo contra ella y su hermana por su condición de afrodecendiente.

“Aunque parezca fácil cuesta mucho hacer una denuncia pública. Al menos yo me siento muy vulnerable escribiendo este texto ahora mismo, pero justo hoy leí algo que me dio el coraje para publicarlo (…) Les quiero contar lo que viví y vive la comunidad negra en Necochea”, comienza la carta de Núñez.  

Allí relata cómo se les prohibió el ingreso del lugar, porque – a vos del patovica del lugar- los dueños no permitían que ingresaran personas de color o afrodecendientes. “No es que yo digo no. No querían que entre la gente dominicana, no es que yo digo no no pueden entrar, yo no tengo problema. Yo no tengo historia chicas. Me entienden”, se escucha en el audio publicado por las jóvenes. Quien esgrime esas palabras sería el guardia de seguridad del lugar.

A su vez, la misma persona sostiene que en Antares “hay un chico que trabaja acá que es dominicano” y que no podía entrar al bar.

“Esto ocurrió en el verano. Recién tuve el valor de hacerlo público y hoy quiero decir basta, por las personas que conocimos, por nuestras amigas que nos veían volver llorando a casa después de que fuéramos rechazadas por nuestro color, por nuestra madre que siempre se sintió culpable por traernos acá , por nuestra comunidad que todavía sigue aguantando. Ahora que agachen la cabeza ellos”, concluye la carta publicada.

 

La Carta completa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias