viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 18 sep 2019

Cierre de Musimundo en Necochea: “la mercadería queda adentro y no la vamos a dejar retirar”

Leonardo Fiscina, secretario gremial del Sindicato de Comercio, habló con NdeN sobre el cierre de la cadena comercial y la pérdida de las fuentes laborales.


El cierre del local de Musimundo en la Ciudad cayó como un “baldazo de agua fría” para las once familias que dependían de dicha fuente laboral.

En diálogo con NdeN, Leonardo Fiscina, secretario gremial del Sindicato de Comercio, comentó lo sucedido y la situación que deberán atravesar las familias a partir de ahora.

“La empresa viene en crisis a nivel nacional, con problemas financieros desde hace un año y medio. Venían cerrando 30 locales. Nos venía tocando de cerca la crisis. Ayer cerraron en Olavarría y Tres Arroyos, y esta mañana nos avisan que venían los supervisores, y ahí comunicaron que bajan las persianas”, aseguró el gremialista.  

En relación a alguna acción por parte de los trabajadores, sostuvo: “La medida de fuerzas es descartada porque ya es una decisión tomada de la empresa. No es un despido de uno o dos compañeros sino es el cierre total del establecimiento”

De todas formas, indicó que le “dejamos en claro a los supervisores es que la mercadería queda adentro y no la vamos a dejar retirar hasta haberes e indemnizaciones”.

“Hay que ponerse en el lugar de los trabajadores, que vengan y te digan que estas despedido y siempre está la duda si cobras la indemnización o no. Son once fuentes de trabajo que se perdieron. La economía nos está destrozando a todos”, concluyó Fiscina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias