

El fallecimiento de Eugenio “cachorro” Cambaceres generó un fuerte pesar en la comunidad de guardavidas de la Ciudad. La desaparición físico del trabajador de 61 años no pasó desapercibida para sus compañeros y compañeras que lo recordaron a través de las redes sociales.
“Un Guardavidas de "los de antes". Van quedando pocos. Un compañero Guardavidas de puta madre, de los mejores, y una mejor persona. Un tipo con códigos, un referente para todos nosotros, un tipo que jamás te iba a dejar a pata, que siempre estaba para darte una mano y que en el agua, era de los que cuando lo veías al lado, te quedabas tranquilo. Un compañero que sentía la profesión en la piel, como ninguno, un compañero que contagiaba. Un compañero que te hacía reír, por su humor, pero al mismo tiempo te hacía respetar la profesión, como pocos”, asegura la carta publicada por la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén.
Además, en el escrito aseguran: “Ya se nos han ido varios compañeros, y se extrañan, y a "Cachorro" lo vamos a extrañar mucho. Ya no trabajaba, pero era de los amantes de la playa, nunca faltaba a ninguna competencia, él quería estar, y sus compañeros lo querían, siempre lo iban a buscar para que estuviera, por algo era. Para nuestro 17 de Febrero siempre era el primero en estar”.
La carta concluye con un “te vamos a extrañar mucho `Cachorro`. Sobran las palabras ahora. Te vas a buscar alguna rompiente por ahí "Cachorro". Seguro ... Hasta siempre”.