viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 2 oct 2019

Continúa el conflicto

Tasa Portuaria: la Justicia rechazó medida cautelar planteada por las agroexportadoras

De esta manera proseguirán los juicios por la deuda que mantienen la empresa con la comuna. “Evidentemente, los ediles del bloque Cambiemos – Fe aportan elementos para defender a las empresas, cuando se entiende que han sido elegidos por la población para defender los intereses de Necochea”, destacó el secretario de Gobierno Mario Gygli.


En el marco de una conferencia de prensa, brindada por funcionarios municipales se conoció la resolución judicial que rechazó la medida cautelar planteada por el Centro de Exportadores de Cereales respecto a la exigencia de pago de la tasa portuaria.

La entidad que recibió el revés judicial  nuclea a catorce de las empresas intimadas por la comuna, y viene planteando eludir el pago de la Tasa Portuaria.

En ese sentido,  el subsecretario de Legal y Técnica, Marcos Migdal, señaló que “con buen criterio” el juez rechazó una presentación judicial que impedía al municipio proseguir con los juicios, ampliar apremios o iniciar nuevos.

“Es importante resaltar que esto ya había sido juzgado y rechazado”, indicó el letrado, agregando sobre ello que “para reiterar la medida judicial hay que alegar hechos nuevos, y los manifestados por las empresas son la derogación de la medida cautelar y la presentación de una minuta de comunicación que efectuó el Concejo Deliberante, en manos del bloque Cambiemos Fe, con fecha 16 de septiembre”.

Por su parte, Mario Gygli, secretario General y de Gobierno, manifestó que “las empresas están intentando eludir el pago de una ordenanza que estuvo vigente por más de dos años y que ha generado una acreencia para el municipio que nosotros estimamos en varios cientos de millones de pesos”.

“Lo que queremos destacar es que, evidentemente, los ediles del bloque Cambiemos – Fe son los que aportan los elementos para defender a las empresas, cuando se entiende que han sido elegidos por la población para defender los intereses de Necochea”, agregó.

Quien también se refirió a dicha temática fue Diego López Rodríguez, edil por el bloque FR – 1País, quien expresó a los medios: “es una sorpresa que dentro de la defensa de estas empresas agroexportadoras de gran poderío económico, político y legal, y que tienen a disposición muchísimos recursos para hacer frente a la demanda que el municipio pudiera llegar a hacer, aparezca el Concejo Deliberante. Eso llama poderosamente la atención”, afirmó.

Sobre la medida presentada por la Cámara, el abogado esgrimió que “no tiene asidero legal. Todo el entramado que puedan llegar a hacer este tipo de empresas, tratando de postergar o dilatar el pago, se va acabando. Por suerte los jueces, la Municipalidad y la población están obteniendo una victoria muy importante y que es beneficiosa para los intereses del pueblo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias