martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Política | 2 oct 2019

Trabajadores al rescato

Lo que no hacen los empresarios lo hace una cooperativa: comprarán el CLC y garantizarán los 19 empleos existentes

La Cooperativa Obrera de trayectoria en el país llegó a un acuerdo con los dueños de dicho supermercado para hacerse cargo del lugar, evitar el cierre y garantizar la fuente laboral de cerca de 20 familias. “Creemos que la inversión importante que la cooperativa va a realizar esta valorizada en función de lo que Necochea es y de su futuro”, indicó Rodolfo Zoppi, representante del comprador.


Mientras la compañía Musimundo decide cerrar sus puertas y dejar a decenas de familias necochenses en la calle, una cooperativa toma un camino diametralmente opuesto garantizando el empleo y la actividad económica en la Ciudad.

La Cooperativa Obrera decidió hacerse cargo del supermercado CLC en la Ciudad, comprando el inmueble y garantizando las 19 fuentes laborales, incluso bajo mejores condiciones de empleo.

“Hemos llegado a un acuerdo con los propietarios del edificio que ocupa actualmente el mercado CLC y ese acuerdo se va a concretar en los próximos días. Para llegar a ese acuerdo necesitamos obtener la transferencia de la habilitación municipal que en este momento está a nombre del actual supermercado y que pase a Cooperativa obrera. Estaríamos concretando la compra y al mismo tiempo concretando la transferencia de todo el personal que en este momento está trabajando en situación precaria en CLC”, sostuvo Rodolfo Zoppi, representante de la Cooperativa Obrera.

Cabe mencionar que dicha empresa es parte de la Economía Social, constituida para prestar servicios económicos, sociales y culturales a sus Asociados. “Es una institución sin fines de lucro, constituida y administrada por sus Asociados, que son sus únicos dueños”, sostienen en su página web.

Zoppi, junto a otros representantes se presentó en la comisión de Trabajo y Desarrollo local del Concejo Deliberante donde pidió la aceleración de algunos trámites. “Como condición de compra estamos exigiendo que nos dejen las instalaciones como están para una vez concretada la compra, una semana después se va a llenar las góndolas de mercadería y algunas refacciones eléctrica e inauguraríamos”, agregó, al tiempo que confirmó que van a hacer una puesta en valor del edificio.

En total son 19 empleados que serán incorporados a la cooperativa. “Se les va a reconocer la antigüedad y los beneficios laborales que la cooperativa tiene para sus trabajadores”, confirmó Zoppi.

En tiempos donde la producción de ganancias pareciera depender de las decisiones de las compañías, una cooperativa de trabajadores se pone al hombro la situación y da la respuesta necesaria que ni el estado ni los empresarios han podido, o querido, dar. “Creemos que la inversión importante que la cooperativa va a realizar esta valorizada en función de lo que Necochea es y de su futuro”, concluyó.

Reunión de la comisión de Trabajo y Desarrollo local del Concejo Deliberante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias