sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2764

Sociedad | 3 oct 2019

“¿Qué ves cuándo me ves?”, la jornada local por la semana de la salud mental

Se llevará a cabo por tercer año consecutivo. “Los invitamos a construir colectivamente esta semana y a participar de la misma de manera de propiciar la inrtesectorialidad como modo de trabajo hacia la visibilización de las prácticas y desafíos que se ponen en juego en relación a la Salud mental de nuestra comunidad”, indicaron los organizadores.


Por tercer año consecutivo se llevarán a cabo actividades en el marco de la semana por la salud mental. “¿Qué ves cuando me ves?”, es el nombre elegido para las jornadas a realizarse en distintos puntos de la Ciudad con epicentro en el Hospital Taraborelli.

Desde la organización aseguraron que “se realizarán acciones de difusión, actividades culturales, intervenciones artísticas y debates teórico – epistemológicos”.

Respecto al carácter de la jornada, afirmaron: “Considerando que estamos cerca del año 2020, año en el que , según la Ley de Salud Mental nª26.657 se propone como plazo para la transformación y adecuación de los hospitales monovalentes, nos vemos interpelados a problematizar nuestras prácticas como actores, trabajadores y referentes  del campo de la Salud mental, en tanto las mismas pueden contribuir a la transformación , al respeto de los DDHH  y a la inclusión social, o bien reproducir el modelo asilar que profundiza la cronificación del padecimiento psíquico, el aislamiento y la estigmatización”.

Cronograma de actividades:

 Sábado 5/10/19: 11 hs Concurso de manchas. Lugar: Predio del Hospital Taraborelli

                            15 hs Café Cultural. Lugar: Hospital Taraborelli

Lunes 7/10/19: Jornada de difusión en la vía pública.  Se convoca a las 10 hs en calle 64 y Av. 59.

Martes 8/10/19: 13 hs Programa radial especial de Neuroparlanchines. Radio Cooperativa 105.1

                             17 hs: Cine/debate: “ El  vecino del PH. Del Barrio al Manicomio”. Director: Fernando Figueiro. Lugar: El Barquero- Almacén Cultural. Calle 60 nª 3104.

Miércoles 9/10/19: 9 a 18 hs Jornada de formación y reflexión. Referentes de distintas disciplinas (Enfermería: Isabel Lacabana. Terapia ocupacional: Sandra Spampinato. Psicología: Juan Mitre. Trabajo Social: Silvia Faraone, Graciela Touze.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias