jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 4 oct 2019

Bella propuesta

Prevención del cáncer de mama: La Dulce llegó a los medios nacionales con su colorida iniciativa

La localidad necochense se encuentra adornada de rosa de cara al próximo 19 de octubre cuando se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de mama. La intervención se volvió noticia nacional.


La Dulce se viste de rosa y el país entero saluda la iniciativa de la localidad en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de mama a conmemorarse el próximo 19 de octubre.

La idea se le ocurrió a María Eugenia Lay, una profesora de pilates local, junto a una de sus alumnas, Susana Gutiérrez. La intervención fue motivada luego de que se enteraran que a una mujer, integrante del grupo, le habían detectado la enfermedad.

"Al principio la propuesta fue hacer una caminata con una prenda rosa, pero arrancamos con tanta anticipación que conseguimos que vengan médicos de Necochea a dar charlas informativas, así que la iniciativa creció tanto que propusimos que todo el pueblo se vista de rosa para acompañar a las mujeres que están atravesando esta lucha", explicó Lay a Todo Noticias (TN).

A su vez, confirmó que el día de la conmemoración realizarán una movilización en las calles de la localidad.  "El delegado municipal nos apoyó ni bien se lo comentamos. Incluso, nos ayudaron a organizar la caminata, para poner a disposición seguridad y ambulancias ante cualquier inconveniente", agradeció Lay.

Por último, la coterránea señaló que “este año tocó rosa, pero a partir de esto pensamos en sumarnos a otras iniciativas y poder utilizar otros colores que estén estandarizados en otras campañas de concientización".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias