www.nden.com.ar
miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1109
Política

López aseguró que continúan la construcción del natatorio pese a que la Provincia trabó los fondos

5 oct - El intendente Facundo López se mostró durante los trabajos realizados en la obra a instalarse en un sector clave de Quequén. “Hoy la Provincia paró todo tipo de obra y el envío de fondos por fuera de la coparticipación también está frenado”, expresó el intendente.

La pelea entre la comuna y el gobierno de la Provincia tuvo un nuevo round. En esta oportunidad, el intendente Facundo López afirmó que prosiguen la construcción del natatorio municipal en Quequén pese a las trabas de fondos realizada por el ejecutivo bonaerense.

Las declaraciones las realizó ayer durante una visita a la obra en curso. Se mostró acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain. “Esta obra arrancó de cero, es un sueño de años atrás y más allá de la crisis económica que estamos atravesando y del freno en otras obras que tenemos en ejecución, hoy se está terminando la etapa de losas del natatorio”, aseguró López en relación a la construcción llevada a cabo por la empresa marplatense Solana SRL.

Profundizando respecto a la puja con la gobernadora María Eugenia Vidal, sostuvo: “Hay que separar dos cuestiones, por un lado los montos asignados y la cantidad de obras proporcionales a los distritos que son del mismo color político a los que no lo son, lo cual se ve claramente en la distribución de las obras relativo al presupuesto de cada municipio; pero además, si bien Necochea ha llegado a lograr convenios y obras de ejecución 70% 30% con la provincia, hoy el inconveniente que tenemos es que la provincia paró todo tipo de obra, y el envío de fondos por fuera de lo que es coparticipación también está complicado y frenado”.

Ante la prensa presente, el jefe comunal aseguró que “nosotros hace más de un mes y medio que estamos reclamando el envió de fondos de la obra de la Av. 531 y de las obras de calles 53 y 67, y de este natatorio municipal con casi 22 millones de pesos de retraso”. “En el contexto que vivimos y en el contexto propio del municipio de Necochea, un retraso de esa magnitud nos genera un impacto económico negativo que culmina con la paralización de algunas obras en forma temporal, pero creo que esto a partir del 10 de diciembre se empieza a revertir y ojala que Provincia pueda contar con los fondos para seguir el ritmo de las obras que tenemos en ejecución”, agregó

Cabe recordar que el establecimiento deportivo se ubicará en 521 entre 558 y 560. “Para nosotros no sólo es importante lo que implica la obra, sino el impacto que genera sobre la comunidad joven y la adulta, para que tengamos escuelas municipales de natación más extensas, y esperemos sea una realidad en los próximos meses. Uno le apuntó a ello durante estos cuatro años de gestión y es lo que quiere seguir llevando adelante”.

Los avances técnicos

Asiain fue el encargado de referirse a los avances técnicos del emprendimiento e informó que “con el llenado de estos 20 metros3 de losa hoy estamos viendo la culminación de una etapa muy importante que son todos los trabajos de hormigón, y estamos a la expectativa de concretar el cerramiento de toda la nave principal con la cubierta y todo el exterior metálico, para poder seguir trabajando adentro”.

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias