jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 7 oct 2019

Educación

Concejo Deliberante: presentan proyecto para crear Tecnicatura sobre energías renovables

La Comisión de Cultura y Educación recibió a Norberto Cafiel y a Mariana Saed, impulsores de la iniciativa junto a Alejandra Noguero. Está pensado en vinculación con los parques eólicos que se están instalando en la región.


La construcción de parques eólicos en la Ciudad motivó la iniciativa de desarrollar carreras terciarias vinculadas a las fuentes laborales que se irán generando al calor de dicho sector.

En ese contexto, Norberto Cafiel y a Mariana Saed presentaron en la comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante local un proyecto para crear la Tecnicatura en Energías Renovables.

Según adelantaron, sería de tres años y se cursarían los aspectos teóricos en Necochea y los prácticos en Claraz.

“Proponemos, lo mismo que le entregamos al intendente de la Ciudad, el armado de una tecnicatura superior en energìas renovables. Vemos que no está faltando una pata de la mesa, tenemos técnicos e ingenierías, pero nos falta tecnicaturas para tener salida laboral pronto ahora que tenemos los parques eólicos en Necochea y Mechongue. Tenemos en nuestra ciudad la primera estación solar del país. Hay una franja de educación que no tenemos que es la tecnicatura superior”, sostuvo Cafiel tras el encuentro con los ediles.

Por su parte, Saed sostuvo que el objetivo es “formar gente experta en instalación y asesoramiento con energías renovables”. “Queremos jerarquizar la educación en Necochea. Serìa la primer tecnicatura en la región”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias