sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 9 oct 2019

Sindicales

El Ministerio de Trabajo rechazó el pedido de conciliación obligatorio y continúa el conflicto municipal

La comuna había interpuesto la medida en el marco de la disputa con los sindicatos locales que vienen reclamando el pago en tiempo y forma. Los médicos seguirán atendiendo las urgencias y pacientes internados.


El conflicto entre  la comuna y los gremios municipales mostró un nuevo capítulo luego de que el Ministerio de Trabajo rechazara el pedido de conciliación obligatoria reclamado por la gestión actual.

La disposición fue dada a conocer por la CICOP, gremio que nuclea a los profesionales de la Salud. “El ministerio rechazó la conciliación obligatoria. Seguimos con el paro”, sostuvo la organización que nuclea a médicos, trabajadoras sociales y psicólogas que desarrollan tareas en el estado.

En ese sentido, confirmaron que se “garantiza guardias mínimas para urgencias y pacientes internados, no así enfermería”.

Cabe mencionar, que desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) también forman parte de las medidas de fuerzas que incluyen desde movilizaciones hasta paros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias