jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 16 oct 2019

Elecciones 2019

Vidal y el “espaldarazo” a Rojas: “Ha trabajado de manera impecable estos años”

La gobernadora brindó una conferencia de prensa en la Ciudad junto al candidato a intendente de “Juntos por el Cambio” donde se refirió a la elección local y la puja que mantienen con la gestión del jefe comunal local, Facundo López.


La gobernadora María Eugenia Vidal hizo pie en la Ciudad, donde mantuvo un encuentro con su candidato a intendente, Arturo Rojas.

Durante la conferencia de prensa brindada, apoyó la lista nivel local, al tiempo que no esquivó referirse al enfrentamiento que mantiene con la gestión de Facundo López.

“Arturo ha trabajado de manera impecable estos años a cargo del puerto. El desarrollo del Puerto ayuda a toda la ciudad (…)Puede hacer mucho más como intendente. Esta ciudad tiene todo para crecer, no solo su puerto, sus playas, su comunidad. Con las obras que hemos hecho ya está lista para avanzar. Necochea ya se ha puesto de pie.  Ya se están viendo resultados”, afirmó la mandataria provincial.

En ese sentido, destacó el “el futuro polo gastronómico que también va a dar trabajo en verano a muchos necochenses”. “De eso se trata, de generar más puestos de trabajo”, agregó.

También se refirió al rechazo que lograron en las últimas PASO: “El voto es un mensaje, y cuando uno gobierno tiene responsabilidad de escucharlo. Siento que muchos bonaerenses piensan que no alcanzan y que no llegan a fin de mes”.

La disputa con Facundo López

Ante la pregunta por los cruces de declaraciones con el actual intendente, Facundo López, la gobernadora dio una serie de explicaciones y respuestas.

“No hay un solo intendente de la provincia que durante los tres años y nueve meses que gobernamos puede decir que la coparticipación se giró fuera de fecha. En el caso de este municipio en el mes de enero se dio un adelanto de coparticipación”, sostuvo ante la denuncia de que la Provincia gira tarde las partidas correspondientes.

De ahí que señaló que “cuando uno gobierna lo que tiene que mostrar es hechos concretos”, y “en esta ciudad no había ambulancias y hoy está el SAME”.

Sobre el conflicto municipal, sostuvo que “estamos dispuestos a ayudar en todo lo que podamos”, pero “nos parece importante que haya una buena administración”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias