martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Sociedad | 11 nov 2019

Operativos en la región

Trata de personas: fueron liberadas nueve mujeres en Quequén y detenidas otras dos

Se realizó un operativo coordinado a nivel nacional sobre el negocio llamado “Pica”, el cuál mantenía relaciones de explotaciones contra personas de distintas nacionalidades.


Nueve mujeres eran explotadas laboralmente en un local nocturno de la ciudad balnearia de Quequén y fueron liberadas por la Prefectura Naval Argentina, en un operativo coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se venía investigando la situación desde hace tiempo y a partir de una orden librada por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Necochea, a cargo del Dr. Bernardo Bibel, se allanó el lugar y logró detener a dos mujeres (de 67 y 48 años), sobre las que pesaba una orden de captura.

El negocio, llamado “Pica”, albergaba a nueve mujeres de distintas nacionalidades que fueron puestas al resguardo de la Justicia bajo el protocolo de actuación del Consejo Federal de Política Criminal.

Además, con la colaboración de la Policía Federal, Prefectura secuestró equipos de telefonía móviles y dinero en efectivo.             

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias