sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Sociedad | 11 nov 2019

Residuos tóxicos

Ambientalistas publicaron imágenes de la contaminación en el Río Quequén

El fotógrafo Fabián Felipón dio a conocer algunas de las fotografías sacadas durante una recorrida por el río local, donde se ven desde basurales a cielo abierto hasta residuos en el agua.


Desde hace años, varios ambientalistas necochenses vienen denunciando altos niveles de contaminación en las zonas naturales que posee la ciudad.

En esta oportunidad, y tras una recorrida por el río Quequén Grande, se mostraron imágenes que dan cuenta de dicha problemática.

“Existen basurales o quemas a cielo abierto donde se puede observar mucho plástico, aerosoles cueros de animales, bidones de agro tóxicos quemándose o tirados por muchos lugares, como también cantidad de animales muertos y ahí va la pregunta, de qué o porque murieron?”, sostuvo Fabián Felipón, autor de las imágenes.

Las conclusiones del fotógrafo local fueron poco alentadoras: “Esa es la realidad en la que vivimos!!!. Una ciudad cruzada de brazos, sin compromiso alguno. Nos llenamos la boca hablando de belleza naturales de progreso pero somos todos es ´no ver, no oír y no decir´”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias