viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 14 nov 2019

A partir de esta noche

Llega un nuevo aumento y la nafta Super pasa los $50

Las principales compañías comercializadoras de combustibles dispusieron incrementos del 5% en promedio, en el precio de los carburantes a partir de esta noche


La empresa YPF fijó el precio del litro de la nafta super en 50,19 pesos, mientras que el Diesel 500 vale 46,99 pesos. En sus productos de alta calidad, la nafta Infinia cuesta 57,94 pesos, al tiempo que el diesel Infinia vale 54,99 pesos. 

La compañía Axion fijó el precio de la nafta super en 50,29 pesos por litro lo que representa una suba de 4,94 %, mientras que el diesel fue fijado en 48,28 pesos por litro y equivale a 5 % de aumento.

Para el caso de sus productos premium, Axion dispuso un ajuste del 5 % fijando el litro de la nafta Quantium en 58,34 pesos y para el diesel Quantium en 55,85 pesos.

Protestas en Buenos Aires

Organizaciones sociales se concentrarán esta mañana en el Obelisco para marchar hacia las oficinas de YPF en Puerto Madero, en rechazo al aumento de los combustibles, que suben a partir de hoy un 5%, luego de 90 días de congelamiento.

“Exigimos que se le ponga un freno al aumento de las naftas debido a que esto se trasladará de forma inmediata al valor de los alimentos y de los bienes de primera necesidad, repercutiendo nuevamente sobre el bolsillo del pueblo trabajador y generando que los empresarios sigan ganando a costa de la miseria de la mayoría”, señalaron las organizaciones en un comunicado.

Entre los convocantes se encuentran el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, MTD, MTD Aníbal Verón, la Izquierda Latinoamericana Socialista, el Movimiento 8 de abril e Igualdad Social, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias