jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 15 nov 2019

"Creíamos que iba a ser el mejor candidato para la ciudad era Arturo y no nos equivocamos”

El Concejal Jorge Martínez, quien viene de una matriz kirchnerista pero había acordado con Arturo Rojas, confirmó su puesto como Secretario de Gobierno en la nueva gestión municipal: "la idea es trabajar con sentido común en cada una de las áreas, es lo que ha faltado", dijo en una entrevista con NdeN.


Jorge Martínez fue durante los últimos años concejal por el Bloque "Compromiso y Trabajo por Necochea” junto a María Eugenia Ruíz. Formaron parte del espacio kirchnerista, trabajando a veces en conjunto con el sector del Frente para la Victoria y otras veces con independencia. Respecto a lo local, desde hace algunos meses definieron apoyar la candidatura de Arturo Rojas, quien lo eligió para ser el próximo Secretario del Gobierno del municipio a partir del 10 de diciembre. 

“Ya se venia charlando, me lo habían propuesto y lo decidí esta semana tras unos días de vacaciones...trabajaré nuevamente junto a Carolina Robert", confirmó a NdeN

Para Martínez, que ahora tendrá responsabilidad central sobre varios aspectos municipales, la idea es “trabajar con seriedad, darle sentido común a cada una de las áreas: las de Control como Transito, Protección Ciudadana...darle dinámica a esas áreas”. Cree que ha sido convocado porque se considera una persona “de mucho dialogo y he trabajado en lugares de conflicto y siempre tratamos de mediar”.

“Queremos llevar políticas publicas adelante, vamos a necesitar un poco de todo para ordenar la ciudad porque esta gestión va a dejar un huevo desde lo económico e institucional muy grande”. 

La derrota de Facundo López

Para el abogado, que ha realizado su carrera política centralmente en la ciudad de La Plata, la derrota de la actual gestión municipal tiene que ver con un mal manejo de la economía: “lo venimos planteando desde el Consejo Deliberante, tenemos una postura opositora de cómo se estaba trabajando la administración publica... una administración cerrada, le falto abrirse y conocer cual era la verdadero problemática de los barrios. el estado de la calle. Un poco de todo que lo llevó  atener el resultado que tuvo”.

Y agregó que encima “estaba en una lista ganadora: el margen que sacó el frente de todos fue importarte, pero en la ciudadanía no llego a conformar las políticas que llevaba adelante...muy encerrado en si mismo, no escuchar... además la situación económica, los paros. la situación de los trabajadores municipales agravó la situación”. 

Su rol dentro de Juntos por el Cambio

Martínez ha expresado siempre su pensamiento en el campo nacional y popular, junto a los sectores del kirchnerismo, sin embargo, respecto a tener un puesto político con la gestión del Frente Todos por el Cambio, expresó: “Lo hemos dicho, dentro del espacio tenemos un acuerdo con Arturo desde hace un tiempo para apoyarlo y con libertad cada uno de moverse... siempre muy respetuoso y creo que lo importante es sacar a Necochea adelante”.

Agregó que desde el Espacio Compromiso y Trabajo “ya desde hace un tiempo que tenemos un acuerdo, lo sellamos con una foto.  También hable con gente del espacio de Lavagna, pero la idea que más nos cerró, creíamos que iba a ser el mejor candidato para la ciudad era Arturo y no nos equivocamos”. 

Finalmente expreso que “la idea es trabajar con sentido común en cada una de las áreas, es lo que ha faltado, el que esta en transito tiene que controlar. el delegado fijarse que no falten cosas en la ciudad , siempre apoyado de lo económico...va a serán gran trabajo el futuro secretario de Hacienda, 
porque si no tenes recurso, por mas buenas ideas es muy difícil llevarlas adelante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias