viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 16 nov 2019

"Socorristas en Red": Se abre en la ciudad la primer escuela de acompañamiento de abortos de la Provincia

Una organización feminista que brinda información y apoyo a cualquier mujer que necesite y solicite una interrupción del embarazo. "Miles de jóvenes en su mayoría, salieron en búsqueda de espacio de acción directa por la causa", explican. Llegan más de 150 asistentes.


 Durante el fin de semana del 16,17 y feriado 18 del mes de noviembre las socorristas de todas partes de la provincia de Buenos Aires se reunirán para concretar la primera Escuela Socorrista de la Regional Buenos Aires en la Ciudad de Necochea. Durante tres días intensos de aprendizaje, intercambio, actividades y encuentros para crecer y organizar el trabajo en red de más de 150 asistentes y acompañantes de abortos feministas que trabajan a lo largo del territorio bonaerense.

"Luego de un 2018 que puso en las calles y en las bocas el tema del aborto, las organizaciones que activamos y acuerpamos la lucha por la legalización nos encontramos con un nuevo panorama: miles de jóvenes en su mayoría, salieron en búsqueda de espacio de acción directa por la causa", explicaron desde un comunicado de prensa. Se trata de "una nueva generación activada y la necesidad de encausar esta gran marea verde, hace que nos encontremos no sólo en Buenos Aires, sino también en varias provincias del país, creando estas instancias pedagógicas, colectivas, entre todes, compartiendo y reforzando nuestros mecanismos, procesos y conocimientos. No sólo reafirmando lo que ya sabemos, creemos y defendemos, sino también nutrir(nos) de esta nueva etapa del feminismo, del movimiento de mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries que se mueve y muta constantemente".

Ademas explicaron que "estamos armando un mundo feminista, día a día, en nuestros territorios nuestros espacios, por eso hemos construido escuelas, hemos creados nuestras aulas, libros, textos, creamos conocimiento, porque creemos en las bases de los mismos para que nuestro hacer trascienda a todes las personas con capacidad de gestar, y para que impulse las leyes".

"Queremos seguir construyendo de cada aborto un poder político que nos ensancha la vida y dinamita el sistema heterocispatriarcal, capitalista y colonial.  Abortolegallibreyfeminista Socorristas en Red Feministas que abortamos www.socorristasenred.org ".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias