jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 25 nov 2019

Día contra las violencias a las mujeres

“Alzamos la voz por Natalia Bandiera”

Mujeres nucleadas en la CGT de Necochea exigieron justicia por la joven asesinada por su marido. “La violencia ejercida sobre nosotras no responde solamente a acciones individuales: está sustentada por un paradigma social y cultural que promueve injusticia y que claramente debe ser superado por todxs en una acción colectiva y permanente”, aseguraron en un comunicado.


Las exigencias de Justicia tras el femicidio de Natalia Bandiera en la Ciudad vienen multiplicándose con el paso de las semanas.

A los distintos repudios que han surgido se le sumó el de las mujeres trabajadoras agrupadas en la CGT Necochea que emitieron un comunicado planteando la problemática que viene afectando al país, pero que particularmente se empieza a constatar con mayor asiduidad en la región.  

El comunicado emitido se da en el marco de este 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres. “Alzamos la voz por Natalia Bandiera, asesinada hace menos de 10 días, a manos de su ex pareja Guillermo Farías. Y por cada mujer e identidad disidente que denuncia violencia y no encuentra protección ni resguardo por parte del Estado, sólo revictimización y dilaciones .Porque, aunque hemos logrado un conjunto de normas y leyes que garantizan la protección, el resguardo y  la asistencia,   las mujeres seguimos estando  expuestas a toda clase de inequidades e injusticias”, aseguraron desde la central obrera.

En ese sentido, la nota firmada por Virginia Sbrizzi  de Sadop sostiene: “La violencia ejercida sobre nosotras no responde solamente a acciones individuales: está sustentada por un paradigma social y cultural que promueve injusticia y que claramente debe ser superado por todxs en una acción colectiva y permanente”.

Durante la jornada de hoy cientos de miles de mujeres se movilizarán en distintos puntos del país para exigir el cese de la violencia y políticas públicas que reviertan la situación.

 

Comunicado completo:

UNA VEZ MAS  “NI UNA MENOS”

Este 25 de noviembre, las mujeres trabajadoras de la CGT Regional Necochea alzamos la voz y gritamos nuevamente NI UNA MENOS

La estructura de género, la consolidación del patriarcado como normalización cultural, es el resultado institucionalizado de un conflicto de poder. Las mujeres y las disidencias que hemos padecido la asimetría de esas formas culturales, sociales, religiosas, políticas y económicas hoy estamos luchando en la misma trinchera. Nos hemos acuerpado para resistir la violencia y exigir la igualdad de derechos.

Alzamos la voz por Natalia Bandeira, asesinada hace menos de 10 días, a manos de su ex pareja Guillermo Farías. Y por cada mujer e identidad disidente que denuncia violencia y no encuentra protección ni resguardo por parte del Estado, sólo revictimización y dilaciones .Porque, aunque hemos logrado un conjunto de normas y leyes que garantizan la protección, el resguardo y  la asistencia,   las mujeres seguimos estando  expuestas a toda clase de inequidades e injusticias.

Nos solidarizamos con todas las mujeres e identidades disidentes que fueron despedides durante estos cuatro años de saqueo y ajuste de la derecha macrista, por quienes sufren acoso en ámbitos laborales y prácticas antisindicales que persiguen el objetivo de  debilitar nuestras luchas por igualdad salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

Somos conscientes que la derecha opresora, la derecha como patronal de los cuerpos y las riquezas de los Pueblos percibe nuestra unidad como amenaza y por eso recrudece en sus modos de atacar la protesta social y hasta la democracia cuando ya no le resulta útil para controlar a las mayorías populares  trabajadoras : Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Argentina…

 La violencia ejercida sobre nosotras no responde solamente a acciones individuales: esta sustentada por un paradigma social y cultural que promueve injusticia y que claramente debe ser superado por TODxs en una acción colectiva y permanente.

Queremos y nos merecemos celebrar nuestras  vidas .Para eso, seguiremos luchando por el derecho a vivir sin violencias.

Necochea, 25 de noviembre de 2019

Mujeres sindicalistas

Virginia Sbrizzi Sadop CGT regional Necochea

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias