miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº1165

Sociedad | 2 dic 2019

Inflación en puerta

Volvieron a aumentar los combustibles y la suba llega al 43% anual

En las primeras horas del domingo el gobierno decidió realizar una nueva actualización de la tarifa de un total del 6%. Es la segunda vez que aumentan los precios desde el 14 de noviembre, cuando el gobierno “descongeló” los precios.


Tras las exigencias de las petroleras, las naftas volvieron a aumentar y es la décima vez en el año.

En lo que va del año los incrementos ya alcanzaron el 43% respecto al año anterior, y amenaza con disparar la inflación en los próximos meses.

En la madrugada del domingo el gobierno de Mauricio Macri dispuso un nuevo aumento que en esta oportunidad fue del 6% promedio.

“El aumento se explica principalmente por recuperación de precio de crudo y biocombustibles a productores locales y suba de impuestos. Pero los aumentos de esta noche no revisten el mismo porcentual en todo el país”, indicaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

De esta manera los nuevos valores serán de $53,34 el litro de nafta súper; $61,54 el litro de nafta premium; $49,94 para el diesel y $58,44 para el diesel premium.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS