viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Arte y Cultura | 5 dic 2019

Se confirmaron las bandas que llegarán al Sexto Festival Internacional de Música Independiente

"La filosofía del Festival es que sea gratuito para que nadie quede afuera, para que estas propuestas nuevas accesibles e innovadoras sean para todo el público", explicó Alejandro de IndieGesta sobre el evento que será el fin de semana del 21 de Febrero.


Se confirmó la realización de uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, en cuanto a su organización autogestionada e independiente y por la particularidad de los artistas convocados. Se trata de la Sexta edición del Festival Internacional de Música Independiente. 

Es organizada por la Agrupación IndieGesta, agrupación local que se dedica a difundir música independiente del momento, a través de organización de recitales, programas de radio y este festival que se realizará por 6° vez consecutiva en nuestra ciudad.

El Festi se realizará -como ya es tradición- durante el fin de semana de carnaval, que este año será Viernes 21, sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de Febrero. Y el lugar físico será todas las noches 21hs en El Point, espacio nocturno frente al Lago de los Cisnes y Pinolandia, a excepción de la apertura que será en el Centro Cultural Necochea. 

En comunicación con NdeN, Alejandro Mármol, uno de los organizadores explicó: "como todos los años tratamos que la programación tenga la mayor variedad posible de música independiente, artistas internacionales, de Buenos Aires y locales... tratamos de traer las mejores propuestas". 

Hace  pocos días se confirmó el "Line Up", es decir, la lista de bandas convocadas. Desde México vendrá la banda Rivothrillers y también Franco Narro. Desde Uruguay Laura Chinelli. Desde la Ciudad de Buenos Aires, El Robot bajo el agua, Los Besos, Cabeza Flotante, Max Vanns. Bandas locales: D.I.Y, The Ostras y Lucia Balzaretti.

Respecto a dicha convocatoria, Ale destacó: "como cosa importante tenemos la visita de Rivotrilers, que vienen de México, hacen el pie de gira por el sur arrancando en Necochea, desde Uruguay Laura CHinelli, una artista muy interesante, con una propuesta entre cantautora y  electrónica que está muy buena". 

También destacó el espacio para las bandas locales: "van a estar presentes de lo mejor que podemos pedir: Los besos la están rompiendo, su tercer disco consecutivo en tres años está genial, El Robot bajo el agua es otra gran propuesta, este año tocaron acá, después de nueve años y es un tremendo orgullo... Lucio Mantel, groso total... la Gente de Neco nos va a hacer quedar muy bien", remató. 

La entrada de todos los días del Festival es libre y gratuita: "es la filosofía del Festival, para que nadie quede afuera, para que estas propuestas nuevas accesibles e innovadoras sean para todo el público. Eso se logra en base a sponsors de empresas, trabajos de gestión que hacemos, para poder afrontar los gastos del Festival, luces, sonido, cachet, todo", explicó uno de los IndieGesta. 

Además de las bandas, todas las noches va a haber participación de artistas plásticos que estarán interviniendo el parque, también Dj´s, y, como otros años, tendrá cobertura de la prensa nacional y el ámbito cultural, quienes también se instalarán esos días en Necochea.  La agrupación IndieGesta tiene su difusión por radio en el programa "Mas alla del bien y el mal", los jueves de 20 a 22 por FM Cooperativa 105uno  http://fmcooperativa.com.ar/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias