viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 9 dic 2019

Movimiento de fichas

El Puerto Quequén, uno de los debates candentes dentro del armado de Kicillof

A hora de su asunción todavía no se definió quien encabezará el Consorcio de los próximos cuatro años. Aseguran que la estructura de poder de UATRE quedará fuera de la gestión local.


A pocas horas de que el gobernador electo, Axel Kicillof, asuma su cargo frente a la gestión bonaerense siguen sin develarse varias incógnitas entre ellas quien estará al frente del Consorcio del Puerto Quequén.

Fuentes de primera línea del frente “Todos” a nivel provincial comentaron a NdeN el estado de situación de la discusión que tiene en velo a varios en Necochea.

“Se está discutiendo todo el paquete de puertos bonaerenses. En ese sentido primero hay que definir si queda bajo la òrbita de la Jefatura de Gobierno o del Ministerio de Producción. Hasta ahora no se definieron quienes ocuparán los cargos”, aseguró a este medio un importante dirigente con incidencia en la discusión.

La idea que habrìa en Kicillof es ordenar la situación de cada uno de los puertos en términos administrativos y financieros. De hecho no se descarta la posibilidad de intervenir el de Bahía Blanca y San Nicolás.

Por otro lado, la fuente consultada aseguró que se va a desplazar “a todos los funcionarios ligados a la UATRE” y se hará una renovación en el sector. También quieren evaluar el tema de la planta de trabajadores en el puerto, ya que estiman que en cuatro años se pasó de 33 a 115 empleados.

Cabe mencionar, como adelantó este medio semanas atrás que el ex presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, José Luis De Gregorio, podría ser nombrado en algún cargo de provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias