jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 11 dic 2019

Crisis financiera

Rojas confirmó que pidió un “descubierto” de $50 millones para pagar los sueldos

Los confirmó ayer durante un encuentro con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales. De todas formas, aseguró que dichos fondos con los propios permitirá abonar el 50% de los salarios adeudados.


A pocos días de las fiestas, la situación por los salarios de los trabajadores municipales viene apremiando a miles de familias necochenses.

Ya al frente del ejecutivo local, el intendente Arturo Rojas dio a conocer una serie de medidas que intentarán aminorar la situación. En ese sentido, anunció que pedirá un descubierto de $50 millones al Banco Provincia para afrontar el pasivo con la masa de trabajadores.

El anuncio lo realizó ayer durante un encuentro con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), donde además afirmó que todo lo recaudado junto al dinero que llegue el viernes de la entidad bancaria alcanzarán para abonar la mitad de los salarios.

“Vinimos a dar la cara y a contarles cuál es el estado del municipio, pero también les informamos que mañana (por hoy)firmaremos un acuerdo con el Banco Provincia para obtener un descubierto este viernes, lo que sumado a los recursos municipales y algunos fondos provinciales que hemos conseguido nos permitirá abonar el 50% de la masa salarial de noviembre”, sostuvo le jefe comunal ante los presentes.

Habrá que ver cuáles serán las próximas disposiciones del gobierno municipal de cara a abonar la totalidad de los sueldos en la previa a las fiestas que se avecinan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias