jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 19 dic 2019

Prestaciones locales

Necochea se encuentra bajo la emergencia del Sistema de provisión de Agua Potable

Lo decretaron desde el ejecutivo local ante los distintos problemas de abastecimiento que atraviesa la prestación. Incluso el Palacio Municipal se encuentra sin agua.


La situación crítica que atraviesa la Ciudad no solo se reduce a la cuestión financiera. En las últimas horas, y a través de un decreto, el ejecutivo municipal declaró la emergencia del Sistema de provisión de Agua Potable en Necochea y Quequén.

La decisión fue tomada por el intendente municipal, Arturo Rojas, junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo carrera.

El objetivo de la disposición plantea que se tomen “todas las medidas tendientes a normalizar el servicio de provisión de agua potable en el núcleo urbano Necochea y Quequén”.

El documento indica en sus considerando que “resulta de público y notorio conocimiento que un gran sector de Necochea y Quequén se encuentra con graves problemas en el suministro de agua potable”, puntualizando que “no se hallaban funcionando 14 pozos de agua, ocasionando ello baja presión en el caudal que no permite el llenado de los tanques de agua en viviendas, instituciones y reparticiones locales”. Incluso, según las palabras del propio intendente, Arturo Rojas, no hay agua potable en el Palacio Municipal, al tiempo que valoró que “6 de esos pozos ya fueron reparados”.

Se agrega que esta situación “ha puesto en crisis la red de distribución de agua potable en el distrito de Necochea, a lo que se le adicionan circunstancias excepcionales asociadas a factores climáticos, falta de lluvias y altas temperaturas”, entre otros.

El jefe comunal explicó que esto nos obliga a adoptar medidas de carácter urgente y excepcionales tendientes a garantizar el normal suministro de agua”, para añadir que con la declaración de dicha emergencia “los trabajos de reparación y mantenimiento deberán ser iniciados de forma inmediata y con carácter de urgente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias