jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 24 dic 2019

Crisis financiera

ATE calificó de “muy insuficiente” la propuesta de Rojas y continúa con el paro

El gremio municipal mantendrá las medidas de fuerzas ya que no cierran los $4000 enviados por el intendente para cubrir parte del aguinaldo de los trabajadores sin depositar el salario.


El conflicto entre el municipio y los gremios municipales pareciera no tener fin y más aún cuando la planta de trabajadores no percibirán su sueldo en la previa a las fiestas de fin de año, sino que sólo recibirán un adelanto del aguinaldo.

“Queremos expresar que aunque vemos la predisposición del Ejecutivo para alcanzar soluciones, resulta muy insuficiente y no resuelve la economía de las familias de los trabajadores municipales. Por tal motivo ATE continúa en paro”, sostiene de manera contundente el comunicado emitido por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea luego de analizar en asamblea la propuesta realizada por el intendente Arturo Rojas.

En ese sentido, describieron la reunión que mantuvieron con el jefe comunal: “Desde la Seccional Necochea de ATE, comunicamos que en la reunión mantenida durante la mañana de hoy con el intendente Arturo Rojas y miembros de su equipo de gobierno se nos informó la posibilidad de pagar hoy una suma cercana a los 4000 pesos en concepto de adelanto de aguinaldo para los trabajadores de planta, ante lo cual alertamos que se había dejado de lado a los destajistas. Vale aclararlo porque a raíz de ello, se logró una suma de 2400 pesos para ese grupo de trabajadores”.

Por último, desde el sindicato aseguraron que se mantienen en “estado de alerta  y movilización esperando las decisiones que se tomarán” en la Mesa de Emergencia conformada por el ejecutivo local junto a otros sectores de la sociedad civil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias