jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 27 dic 2019

Polémica

Extendieron la zona de playa para bajar camionetas: “Vale más una camioneta que la vida de un niño”

El Concejo Deliberante dio el visto bueno para la extensión de cien metros más de la zona de costas. Ambientalistas se hicieron presentes en la sesión y criticaron a los ediles que, mayoritariamente, levantaron la mano en favor de la norma. La bajada será por 63 y la subida por 73.


Por amplia mayoría, el Concejo Deliberante aprobó la extensión de la zona para bajar camionetas y vehículos en las playas locales.

De los 19 votos, sin contar el de la presidencia, solo cuatro ediles se opusieron a la norma y fueron los del bloque de Unidad Ciudadana y de la Unión Cívica Radical. 

“Existe hasta este momento un proyecto de ordenanza que modificamos hace pocos meses con muchísimo esfuerzo. No estamos de acuerdo con que se legisle a espalda de la gente y que no se tengan en cuentan las voces y que no se intenten llegar a acuerdos”, sostuvo la concejal Andrea Cáceres, quien junto a Ignacio Barrena se opusieron al proyecto que finalmente fue aprobado.

En el lugar se hicieron presentes vecinos ambientalistas de la Ciudad quienes cuestionaron durante el debate la decisión de la mayoría de los concejales. “Para ustedes vale más el amigo que tiene la 4x4 que la vida de un niño”, “Vale más una camioneta que la vida de un niño”, “Vergüenza les tiene que dar”, fueron algunos de los gritos que surgieron de la tribuna donde se presenciaba la discusión.

¿Cómo quedarán las subidas y bajadas?

Según indicaron desde la Dirección de Tránsito, la bajada será por 63 en su proyección hacia la escollera en el sentido norte-sur, al tiempo que la subida será por la 73, con la posibilidad de que la 73 cumpla ambas funciones.

Por su parte, en el sector del kabryl la bajada es sentido norte-sur, se sube después del espigón y ahí ya queda prohibido circular hasta la 159, mientras que en el Karamawi habrá prohibición de circulación desde el espigón, en el sentido que sube a la Avenida 2 hasta la proyección de la 159.

El director de dicha cartera, Julián Corro, aseguró que están “haciendo controles y previniendo, pero en aquellos lugares que la gente sabe desde hace tiempo que no se puede circular, infraccionaremos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias