viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 30 dic 2020

Tensión en la Escuela de Arte: dieron de baja a los destajistas y a la directora

Al mediodía de hoy los trabajadores destajistas municipales designados en la Escuela Municipal de Arte se enteraron el despido de todos ellos y de su directora. Se realizó una asamblea y la propia Directora de Educación municipal, les comunicó la noticia durante la reunión. Los trabajadores permanecer en el edificio a la espera de una respuesta municipal.


Durante el mediodía y tarde de hoy se viven climas de tensión y de angustia en la Escuela Municipal de Arte, cuando las profesoras, profesores y directivos se enteraron el despido de 7 destajistas municipales y de la directora Karina Aguilera. Los trabajadores decidieron permanecer en el edificio hasta obtener alguna respuesta del municipio.

Así fue que al mediodía realizaron una asamblea y recibieron a la flamante directora de educación Patricia Britos, quien tras retirarse en un cuarto intermedio le expresó a la asamblea la decisión de dar de baja los siete contratos de Destajo, para "reveerlos a todos en Enero". 

Durante la asamblea, a la que NdeN estuvo presente, Helena García de ATE expresó que "se debe respetar la  Ley 14656, ley municipal que costó 18 años de lucha, y que defiende los derechos de los trabajadores". Agregó que los destajos son parte de la planta de trabajadores municipales

La flamante Directora de Educación, Patricia Brito, encargada de decirles a los despedidos "en la cara" de que no se les renovaba el contrato expreso que "la decisión no fue de un día para otro, sino que estaba planificada y que incluso fue charlado con el Sindicato de Trabajadores Municipales".

Afirmó que se canceló por decreto el concurso de la directora que había sido elegida, Karina Aguilera. Por su parte, la directora de la Escuela, ahora despedida, le expresó que: "Me parece descabellado que me vengas a decir a mi y a otros compañeros que nos quedamos sin trabajo".

"No voy a bajar los brazos. Hace 20 años que vengo luchando porque esta escuela tenga una direccion y un estatuto docente", agregó Aguilera. "Me hace ruido que me quieras correr. Lo haces porque el proyecto de esta escuela es inclusivo y popular, quieren vaciar la escuela para privatizarla".  

Se trata de la Escuela Municipal de Artes Necochea - Centro CUltural Municipal Domingo José Taraborelli, donde también funciona la Escuela de Rock y la de Danzas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias