viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 31 dic 2020

La vida cura: El Plan de la Mariposa visitó el Hogar Raimondi

Fue el propio cantante, Sebastián Andersen, que llamó al telefono fijo de la institución y propuso presentarse en un recital acústico para los abuelos y abuelas: "Las letras se resignifican cada vez que se cantan dependiendo el contexto... estar ahí con personas grandes, cobran otro significado", dijo Seba a NdeN.


A las 15:30 de la tarde del lunes las redes sociales de El plan de La Mariposa comenzaron a mostrar videos de que se encontraban circulando por Avenida 2 y 75 a la altura del Hogar Raimondi. Muchos pensaron que simplemente venían de la escollera, de algun paseo, o de meterse al mar con las tablas de surf. 

Sin embargo desde las 16hs comenzaron a mostrar que los hermanos Andersen se encontraban haciendo un recital acústico dentro del Hogar de Ancianos, ante la mirada interesante de unos 50 hombres y mujeres. 

Sebastián Andersen, cantante del grupo, contó a NdeN que "estuvo zarpado, buenisimo, vivimos un gran momento, conociendo gente, por un lado los que viven ahi y por otro lado los que trabajan, que son muy buena onda, lo hacen con mucho amor"

Respecto a cómo se dio la posibilidad de entrar a tocar allí, la respuesta fue muy simple y muy digna de El Plan de la Mariposa: "Llame al teléfono que aparece en Google, y hablé y al toque me atendieron, hablaron con el Director y se pudo concretar... solo les dijimos que queríamos ir y al toque nos abrieron las puertas", agregó.

"Se sintio increible las historias de vida que hay ahi adentro, hay gente que si bien vienen de capital, hay historias alucinantes, personas que se enamoran ahi adentro, se arman parejas, personas que se ayudan y con eso encuentran una razon para seguir vivos... es muy interesante y hermoso, un espacio de contención importante. Los que hablamos se sentian contentos, contenidos".

Charlas y resignificación de las letras

Para Sebastián en cada presentación en vivo y sobretodo en estos particulares recitales acústicos que cada tanto hacen, El Plan ha tocado en cárceles, en velorios, con niños, en Europa, entre otros eventos. "Con los abuelos hablamos un montón, charlamos con cada uno un rato, uno se había disfrazado para la ocasión... son personas que han vivido y que te las cuentan, fue muy lindo compartir y cantarles las canciones".

"Las letras se resignifican cada vez que se cantan dependendo el contexto... estar ahi con personas grandes que vinieron a Necochea a pasar sus días. Las letras tambien cobran otro significado, otras formas. Cantar La Vida Cura o "el Cuerpo siempre puede un poco mas", o el Cuerpo sabe, no es lo mismo cantarlo para una niña, niño o para personas mayores", sintió Sebastian.

Respecto a la infraestructura e impactante vista del Hogar, agregó. "El lugar es increible, tiene una arquitectura zarpada, muchos espacios, es alucinante. Por adentro tiene unas cocinas enormes, esta muy bueno y es muy lindo para ir. Tienen un lugar donde hay espacios para matrimonios, un lugar para los turistas, personas grandes que vienen por unos dias, otros paralos que necesitan mas asistencia o para los que están mas libres y pueden hacer la suya, hay personas tambien más jovenes de 60 años... Se dan relaciones, pasan cosas", finalizó. 

Algunos videos de la presentación acústica se pueden ver en el Instragram de la banda. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias