jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 2 ene 2020

Crisis financiera

Rojas tras la reunión con Kicillof: “Tuve la posibilidad de expresarle en particular la situación en la cual se encuentra inmerso el distrito de Necochea”

El intendente participó ayer del encuentro convocado por mandatario bonaerense, quien congregó a los jefes comunales que no son parte del frente “Todos”. “Pudimos contar cual es la situación en la cual estamos en términos económicos, financieros, la declaración de la Emergencia Sanitaria y Ambiental, el problema del agua, todo lo que está pasando en Necochea”, afirmó el alcalde local.


El intendente Arturo Rojas participó ayer de la reunión convocada por el gobernador Axel Kicillof, de la cual participaron los jefes comunales opositores.

El encuentro realizado en La Plata duró casi dos horas y congregó a todos los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio. Terminado el cónclave, el alcalde local explicó que “el balance fue positivo. Fue una reunión distendida, donde el Gobernador hizo un relato de la situación en la cual se encontró Provincia de Buenos Aires y cuáles van a ser sus primeras líneas de acción, cuáles van a ser sus prioridades”.

En ese plano, reveló que se hizo especial hincapié en la situación del sistema educativo: “se habló mucho del estado de los establecimientos de cara al próximo inicio del ciclo escolar”.

“Hablamos de las economías de los municipios, del trabajo en conjunto, de generar mesas de consenso y trabajo permanente”, rescató la máxima autoridad distrital.

En específico, sobre la problemática que atraviesa el distrito, Rojas destacó: “Más allá de que hubo un planteo generalizado, de temas comunes a los diferentes municipios, tuve la posibilidad de expresarle en particular la situación en la cual se encuentra inmerso el distrito de Necochea, que es muy angustiante”.

“Hoy no hay ningún municipio en la República Argentina que se encuentre sin haber podido terminar de pagar los salarios del mes de noviembre”, subrayó el Jefe comunal, revelando a continuación que, durante la reunión con Kicillof, “pudimos contar cual es la situación en la cual estamos en términos económicos, financieros, la declaración de la Emergencia Sanitaria y Ambiental, el problema del agua, todo lo que está pasando en Necochea”.

El conflicto en Salud

Otra de las reuniones que mantuvo Rojas en su viaje a la capital provincial tuvo que ver con el área de Salud.

“Presentamos al Ministro de Salud un petitorio para poder recibir alguna ayuda que nos alivie un poco la situación que estamos viviendo”, aseguró el intendente.

Además, el intendente continuará hoy su visita a diversos ministerios nacionales, esta vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, buscando terminar de encontrar una ayuda definitiva que estabilice la situación financiera y sirva para volver a poner en pie a Necochea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias