sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 3 ene 2020

Crisis local

ATE se presentó al Ministerio de Trabajo por los despidos municipales y habría audiencia el lunes

Representantes del gremio a nviel local se hicieron presentes en la dependencia de la cartera laboral que conduce Guillermo Sánchez, quien además es actual concejal del oficialismo. Además hicieron respectivas presentaciones en la Defensoría del Pueblo.


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea se hizo presente en la delegación del Ministerio de Trabajo en el distrito para solicitar la intervención de la entidad ante los despidos de trabajadores municipales, encuadrados en la categoría de “destajistas”.  

Según indicaron, fueron recibidos por el delegado de la dependencia, Guillermo Sánchez quien se comprometió a fijar audiencia, la cual podría ser convocada para el próximo lunes.

Además, la delegación del gremio con representación municipal se hizo presente en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires donde fueron recibidos por el Delegado Luciano Cardoni, quien solicitará al Municipio que informe sobre la planta de trabajadores y la situación de precarización de su contratación y realizará una recomendación al mismo, acerca de la ilegalidad de los despidos anunciados y de las formas de contratación bajo la figura de destajista.

“Queremos expresar a todos los trabajadores municipales que se encuentren en situación de despido por la no renovación de sus contratos como destajistas, que la presentación realizada los contiene en forma colectiva y que los convocamos a las Asambleas Diarias de las 19 hs. que se realizan en la EMAN (Escuela Municipal de Artes de Necochea) para ir encontrándonos y combatir de modo conjunto el accionar perverso de quienes gobiernan quitándonos el trabajo”, aseguraron desde ATE.

Además, informaron que durante el jueves se notificaron nuevos despidos en 147 Atención al Vecino y en la Dirección de Deportes.

“La economía del distrito no se resuelve con el salario de los trabajadores, que para colmo de males, algunos ni llegan a la línea de indigencia, con lo cual, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que toda esta lamentable, angustiante situación no sirve para nada en términos de finanzas municipales. Convocamos a todos a seguir peleando por trabajo digno y por un mejor estado”, concluyeron desde el gremio estatal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias