martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 6 ene 2020

Temporada 2020

Los guardavidas se reunieron con Rojas y le solicitaron el llamado a paritarias

La AGNQ mantuvo un encuentro con el intendente en lo que fue el primer contacto formal que – según indicaron- sirvió para comenzar a generar una mesa de diálogo que termine por mejorar el sistema y apunte a mejorar las condiciones de los trabajadores.


El intendente Arturo Rojas recibió esta mañana a representantes de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) con el objetivo de interiorizarse acerca del funcionamiento del operativo previsto para esta temporada estival, al tiempo que discutieron la posibilidad de convocar una mesa paritaria.

En su cuenta de Facebook, la asociación de guardavidas planteó los principales ejes conversados con el jefe comunal. “Miembros de la Comision Directiva de la A.G.N.Q. se reunieron con el intendente Arturo Rojas, para plantearle y solicitarle apertura de paritarias 2019/20, como así también la recategorizacion de Guardavidas ingresantes que sufrió una modificación en la administración municipal anterior. También se conversó y se lo interioriza sobre la diagramación y cobertura de Guardavidas esta temporada”, afirmaron desde la AGNQ.

Terminada la entrevista con el Jefe comunal, Pablo Suárez, secretario general de la entidad, balanceó que “fue una conversación muy fluida y amena, en la que participaron algunos miembros de la comisión directiva; y quedamos en volver a conversar estos próximos días”.

Del encuentro, del que también formó parte el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, sirvió para “hablar un poco de la actualidad, de lo que es el operativo, el diagrama de playa y la cobertura de Guardavidas en las costas de Necochea y Quequén”, señaló el profesional del rescatismo.

Al respecto, explicó que “ya observamos la afluencia del turismo”, por lo que “venimos con una cobertura completa, con el servicio de la moto de agua y las tres camionetas: una en Quequén y dos en Necochea”.

Además, el titular de la Asociación destacó que la reunión sirvió también para comenzar a conversar sobre el tema de paritarias. “No estamos ajenos a lo que es la realidad del municipio, pero planteamos la inquietud ya que estos últimos dos años hemos perdido más del 60 por ciento del poder adquisitivo, sumado a que los últimos aumentos se han dado en marzo, casi con la temporada finalizada”, afirmó Suárez.

“En la conversación no solo se habló de aumento de haberes, si no de condiciones de trabajo”, siguió explicando. Por lo que, “planteamos la problemática de la categorización de los ingresantes y hablamos sobre la falta de algunos elementos de flotabilidad y radios de comunicación”, entre otros temas, según planteó el guardavidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias