martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 15 ene 2020

Emergencias

Reunión en Subsecretaria de Tierras bonaerense: “Planteamos el tema de la falta de vivienda en Necochea”

Gabriela Sacco y Margot Lepe, referentes de “Mujeres por una Vivienda Digna”, mantuvieron un encuentro con el titular de la cartera Rubén Pascolini. También estuvo presente otro necochense, el Secretario Gremial de la CTA Autónoma - Buenos Aires, Carlos Díaz.


En el marco de la reunión que la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires mantuvo con el Subsecretario de Tierra y Hábitat Social bonaerense, Rubén Pascolini, se escucharon planteos referentes a la crisis de vivienda que existe en Necochea.

Quienes llevaron el reclamo fueron Gabriela Sacco y Margot Lepe, referentes de “Mujeres por una Vivienda Digna” y “Todos por un Techo”, nucleadas en la Regional local de la CTA Autónoma.

“Planteamos el tema de la falta de vivienda en Necochea” expresó Sacco, al tiempo que agregó: “estamos en emergencia habitacional, tenemos varias familias en riesgo de calle, algunas de ellas junto a niños con discapacidad”.

A su vez, valoró el compromiso del Subsecretario de Tierra y Hábitat Social “para trabajar en el área y dar tierras para construcción o auto construcción” y anticipó que la semana entrante Pascolini “nos va a llamar para ver si nuestra organización puede disponer terrenos para contener emergencias”.

Por su parte, otro de los participantes del encuentro fue el dirigente oriundo de Juan N. Fernández, Carlos Díaz, quien además de ser Secretario Administrativo de ATE Provincia también ocupa el cargo de Secretario Gremial de la CTA a nivel bonaerense.

“Tras años de intensa resistencia y lucha, este hecho es importante porque significarán para nuestras compañeras y compañeros nada más ni nada menos que resolver el problema de la vivienda para vivir y en muchos casos para producir también”, afirmó el trabajador estatal.

Además consideró que el crecimiento territorial de la CTA Autónoma “tiene que ver con una decisión política consciente de nuestra organización en extender lazos de solidaridad entre las trabajadoras y trabajadores”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias