jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 17 ene 2020

"Río-Mar"

Desaparición del nadador: ¿Por qué el rastrillaje apunta a las costas de Lobería?

El operativo de búsqueda empezó a orientarse hacia las costas del distrito vecino. Hasta el momento no han hayado novedades ni rastro de Ezequiel Bermejo, desaparecido desde el sábado pasado durante la competencia “Río-Mar”. 


Pese a las inclemencias del tiempo, continúo la búsqueda de Ezequiel Bermejo, el nadador desaparecido durante la competencia "Río-Mar" realizada el último sábado. 

Además de las dependencias municipales, el Centro de Operaciones y Emergencia contó con la colaboración de Prefectura Naval Argentina, la filial local de la Cruz Roja, el Radio Club, guardavidas, Bomberos de Provincia y Defensa Civil bonaerense, quienes trabajan con drones desde el día 1.

El rastrillaje empezó a abarcar otras zonas como las costas de Lobería. ¿Por qué? "La extensión es porque la marejada y la corriente han ido para aquel lado, por eso la idea de hacer la extensión hacia el Arroyo El Moro", explicó a NdeN Pablo Suárez, Secretario General de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, quien viene participando de los operativos. 

Según indicaron, el clima complicó la tarea sobre el mar, pero el rastrillaje prosiguió por tierra con vehículos y voluntarios.

La jornada del jueves, por cuestiones climáticas, perjudicó el trabajo desde el agua, aunque ante diferentes situaciones Prefectura Naval realizó salidas al mar.

En tanto, para hoy el clima costero prevé otra situación por lo que se espera poder recorrer el mar de Necochea y Lobería como sucedió previamente.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias