viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 18 ene 2020

Desesperación: familiares y amigos del nadador ayudan a buscar por sus propios medios

El equipo del Club Atlético Brown de Adrogué, que también participó de la competencia junto a Ezequiel Bermejo, sus familia y sus amigos, se encuentran la ciudad en la desesperada búsqueda del nadador.


El nadador desaparecido viajó a Necochea con otros 5 nadadores y 4 kayakistas, miembros del mismo Club Atlético Brown de Adrogué. Ignacio Grignaschi de 37 años viajó con él. Según explicó a medios nacionales que actualmente se encuentran trabajando en nuestra ciudad, Ezequiel Bermejo parecía que no iba a participar, no había quedado en la lista de inscripción oficial pero a último momento una nadadora le cedió su lugar como uno de los 550 inscriptos. 

El momento en que al kayakista que lo acompañaba se le rompió el remo y tuvo que salir era a unos 1500 m de la meta, ya en el balneario Terrazas y recién pasada la escollera (uno de los momentos más complicados de la competición, agravado por la intensa sudestada en el mar). 

"Amigos y familiares de Ezequiel hemos decidido este fin de semana ir nuevamente hasta Necochea para seguir rastrillando junto a personal del Centro de Operaciones y Emergencia (COE) dispuesto por el municipio necochense para encontrar a nuestro amigo", explicó a Telam.

"Hubo muchos casos de hipotermia, de gente que quería abandonar y no tenía a nadie que los sacara. Y se sabía cómo iba a estar el clima. Hubo guardavidas que estaban totalmente en desacuerdo de que se haya hecho la competencia con el mar así”, describió el nadador algunas de las secuencias que recuerda de ese día", agregó Ignacio al portal Infobae.

Y siguió: “era todo un caos, a la llegada los mandaban a la carpa de la Cruz Roja, los tiraban a la arena caliente, a cada rato iba y venía una camioneta llevando gente a los hospitales y las salas de Necochea, colapsó porque no se estaba preparado para tanta gente abandonando”.

Todos los nadadores nos tenemos que unir y exigir más seguridad en las carreras, esto no puede volver a pasar”, reflexionó.

"Todos unidos podemos reforzar este rastrillaje, las esperanzas no las perdemos y estaremos de sol a sol buscando a nuestro amigo quien siempre se destacaba por su nivel de competencia", concluyó.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias