jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 19 ene 2020

Espacios públicos

Denuncian que desde el Barrio “Medanos” se quedaron con parte de la playa

Ambientalistas locales publicaron fotos donde se estaría avanzando sobre la zona de arena habilitada para el uso público. Iniciaron campaña en las redes sociales.


La situación irregular del barrio “Medanos” es de larga data, de su origen mismo podría decirse.

Allá por el 2002, el biólogo Enrique Balech, el prestigioso biólogo internacional que se radicó en la ciudad, denunció la ilegalidad de permitir la construcción de viviendas en zonas públicas como son los medanos.

Luego de esto, también se cuestión la restricción que se hizo de una de las bajadas a la playa ubicada en la zona. Ahora la denuncia apunta a un cerco que se empezó a construir sobre la arena.

“Se quedaron con un Médano. Se quedaron con una calle pública de acceso a la playa. Se quedarán con la playa también? BARRIO MÉDANOS es ILEGAL”, afirmaron desde “Necochea Ambiental” a través de su cuenta de Facebook.

Hasta el momento se espera una aclaración pública del complejo como de las autoridades correspondientes al control de la zona.

Denuncia en la Justicia

En el marco del conflicto, el viernes 17 el Parque no se Vende (Asociación Civil en trámite) realizó una denuncia en Policía Ecológica de la ciudad de Necochea planteando la situación del vallado y cercado frente al Barrio Médanos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias