jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 19 ene 2020

Aumento de sueldo

Guardavidas locales se movilizaron por “reapertura de paritarias”

La Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) recorrió la zona balnearia dando a conocer una serie de demandas que vienen planteando hace tiempo como es la “recategorización de guardavidas ingresantes”, entre otros.


Decenas de guardavidas locales se manifestaron en la villa balneario exigiendo la reapertura de paritarias para el sector, así como la “recategorización de guardavidas ingresantes”, entre otros puntos del pliego petitotorio.

“Conocemos el estado en el que se encuentran las finanzas del municipio y entendemos y acompañamos a esta nueva gestión municipal, la cual creemos nada tiene que ver con lo que ha heredado, y con la que se viene dialogando de manera fluida.  Pero creemos que los trabajadores,  debemos dejar de ser el último eslabón de ajuste, ya que se ha venido perdiendo poder adquisitivo sistemáticamente año tras año”, sostuvieron desde la comisión directiva del gremio en el comunicado de convocatoria a la jornada.

En ese sentido,  destacaron el rol que cumplen en la comunidad a partir del caso de Ezequiel Bermejo, el nadador desaparecido durante la competencia “Río-Mar”. “Hemos integrado un comité de búsqueda, del cual seguimos participando guardavidas voluntarios, y continuaremos en el mismo camino, junto a todas las fuerzas  de  seguridad,  en esta búsqueda incansable, y sin abandonarla. Y acompañamos y nos ponemos en la piel familiares y amigos, por la irreparable y trágica pérdida de su ser querido, afirmaron.

Cabe recordar que tal movilización estaba pautada para el domingo 12 de Enero debido a la tragedia ocurrida en la “Río-Mar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias