miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 20 ene 2020

Temporada 2020

Con apoyo de la Provincia, se desarrollan Intensos operativos de Tránsito en la ciudad

En la noche de ayer se realizaron 250 controles sobre la Diagonal San Martín. Desde esta tarde, y hasta la madrugada, el accionar estará abocado al frente costero y a las avenidas principales de la Villa Balnearia.


Desde la tarde de ayer se realizan fuertes operativos vehiculares en distintas arterias de la ciudad, encabezados por la Dirección de Tránsito municipal y con el apoyo de personal de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Operativo Sol, con desarrollo en toda la costa atlántica.

Supervisando el actual control, sobre la Avenida 2 entre 73 y 75, el titular del área de la comuna, Julián Corro, manifestó que “estamos contentos de poder realizar estos controles en puntos neurálgicos, dadas las circunstancias de los últimos tiempos con respecto al tránsito en la ciudad”.

Sobre los beneficios de trabajar articuladamente con Provincia, el director afirmó que “se duplican los recursos, nos están dando una mano muy grande. Creo que va a ser el principio de algo mancomunado”.

Consultado sobre el estado en que se encontró el área bajo su órbita cuando comenzó la actual gestión de gobierno y los progresos desde ese momento, el funcionario señaló que “venimos de a poco, pero estamos avanzando muchísimo”.

“Estaba muy deteriorado el predio, tanto como los recursos; y gracias al apoyo del Intendente (Arturo Rojas) y del Secretario de Gobierno (Jorge Martínez) pudimos nutrirnos de vehículos y de materiales para llevar adelante nuestra tarea”.

Muy atento al desarrollo del operativo también estuvo Sergio Corbellieri, coordinador del Cuerpo de Inspectores de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos haciendo controles en toda la costa, en el marco del Operativo Sol, colaborando con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, por orden directa del Gobernador (Axel Kicillof) y del Subsecretario de Transporte”, reveló la autoridad bonaerense.

Explicando las alternativas de este accionar, Corbellieri detalló que se trata de una inspección de documentación, en la que se corrobora que el vehículo esté habilitado para circular y que no tenga problemas en cuanto a seguridad.

Además, el operativo incluye testeos de alcohol en sangre. “Anoche hicimos cerca de 250 controles, 58 de ellos de alcoholemia, con 5 positivos no punitivos y uno punitivo con 1.51 de graduación”, detalló el coordinador.

Las tareas coordinadas con Provincia continuarán hasta la madrugada de este sábado 18, retornando el área de Tránsito a las tareas habituales de contralor desde mañana mismo; mientras que el personal de Seguridad Vial continuará recorriendo las ciudades balnearias a lo largo de toda la temporada estival.

 

Cuerpo de nota: prensa municipal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias