jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 20 ene 2020

Inversiones locales

El parque eólico “Vientos de Necochea” a punto de iniciar su funcionamiento

El último fin de semana se pudo observar molinos en movimiento, como parte de los diferentes procedimientos de pruebas que se llevan a cabo para pronto tenerlo operativo.


Tras varios idas y vueltas con la empresa, el Parque Eólico “Vientos de Necochea” se apresta a entrar en funciones.

Días atrás se retomó la obra del Parque Eólico y el último fin de semana se iniciaron los ensayos con los molinos en movimiento.

El director de Planeamiento Energético, Hugo Elguero, señaló que “estos ensayos son máquina por máquina, luego se probará el conjunto y finalmente hay un ensayo que es un protocolo denominado P.T. 4, que se hace con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), para conseguir la habilitación comercial del sistema y poner el parque en funcionamiento”.

“La idea es que para la primera o segunda semana de febrero esté terminado y el parque en condiciones de generar comercialmente”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que la obra del Parque Eólico Vientos de Necochea 1 comprende 11 aerogeneradores de 3,45 MW de potencia cada uno, los cuales se instalaron en la zona de Punta Negra. El mismo evacuará su energía a través de una línea de media tensión de 33 kV, la cual se conecta en la Estación Transformadora Necochea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias