jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 22 ene 2020

Inversiones en la región

Destrabaron el préstamo de U$S 50 millones y el Parque Eólico “Vientos de Necochea” estaría en pleno funcionamiento a mediados de febrero

En los próximos días encenderán la segunda hélice y así lo irán haciendo “sucesivamente” con el resto hasta que se genere el 100% del funcionamiento. Estiman que la plena activdad de los once aerogeneradores proveerá energía para unas 52 mil familias. El financiamiento se logró a través de un banco holandés.


El último fin de semana se supo que “Vientos de Necochea” puso en funcionamiento se iniciaron los ensayos con los molinos en movimiento y se puso en funcionamiento una de las hélices.

En ese contexto, una fuente de la empresa Centrales de la Costa (dueña del 50% del emprendimiento) aseguró a NdeN que se prendió “la hélice número uno a baja carga y en estos días prenden la segunda y así sucesivamente con el resto”.

Desde la compañía estiman que llegarán a un funcionamiento pleno “entre la primera y la segunda quincena de febrero”.

Además tienen previsto para el 15 de febrero empezar a despachar energía al Sistema de la Compañía Administradora del Mercado Mayoristas Eléctrico (CAMESA).

El cálculo que vienen haciendo es que con los once aerogeneradores funcionando al 100% generarán anualmente unos 158.000 MW con 3.45 MW cada molino y una potencia total de 37,95 MW. Toda está energía podría contener el consumo de unas  52 mil hogares.

Además en términos de sustentabilidad se calcula  que se producirá “energía limpia” evitando la emisión de 79 mil toneladas de dióxido de carbono.    

La obra estaba paralizada en su última etapa (concretado el 97%) por falta de fondos, cuestión que se destrabó luego de que Centrales de la Costa le depositará a su socia GENNEIA (dueña del otro 50%) unos 51 millones de dólares a partir de un préstamo realizado por el banco holandés Nederlandse Financierings con un plazo de cancelación de 15 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias