jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 22 ene 2020

Medio Ambiente

Realizan charla sobre el “extractivismo” en Necochea y la región

Disertarán profesionales y especialistas de diferentes materias que se estarán refiriendo a la problemática. Entre los temas a tratar se encuentran la polución portuaria, la utilización de los espacios públicos y la responsabilidad de los productores agropecuarios.


Hasta tiempo que el sector ambientalista necochense vienen planteando críticas al modelo de ciudad que se viene construyendo, más allá de los gobierno de turno.

El “extractivismo” ha sido una discusión recurrente que ha atravesado a toda la sociedad y que el próximo jueves 23 de enero será el tema central de la charla debate "El extractivismo en nuestra región: El asalto a nuestros bienes comunes".

La actividad, organizada por la agrupación socio ambiental “El Parque No Se Vende”, tendrá lugar en el Point, Avenida 2 y Pinolandia, estará encabezada por profesionales y especialistas de diferentes materias que se estarán refiriendo a la cuestión en un evento abierto al público.

“La agrupación propone dar tratamiento a cuestiones como el polvillo de cereales que afecta al barrio portuario de Quequén, los espacios públicos y las limitaciones legales en el uso de la playa, la responsabilidad que cabe a los productores agropecuarios al no cumplir con las "buenas prácticas" que postula el modelo agroexportador, entre otras”, aseguraron las organizadoras en la convocatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias