jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 22 ene 2020

Continúa el conflicto

ATE retoma la calle y exige la reincorporación de los despedidos municipales

Se concentraron en el Puente Colgante y recorrieron varios puntos de la Ciudad para repudiar las 70 cesantías de empleados a cargo de la comuna.


Con parte de la dirigencia provincial presente, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea se movilizó hoy por diferentes puntos de la ciudad para repudiar los 70 despidos municipales llevados a cabo entre el 28 de diciembre y los primeros días de enero.

Además dentro de los planteos llevados hacia la delegación del Ministerio de Trabajo se encuentra la necesidad de que los cobros se realicen en tiempo y forma.

"Tuvimos una audiencia en la delegación del ministerio de Trabajo pero no se presentaron las autoridades comunales, realizamos un acta, ratificamos nuestro rechazo a los despidos, exigimos que se cumpla con la ley 14.656 y que toda modificación se discuta en ese marco”, expresó Javier Herrero, Secretario General de la organización a nivel local.

En ese sentido, insistió: "Hoy volvemos a reclamar con compañeros de distintas seccionales que vienen a acompañar, reclamando que el intendente recién asumido, Arturo Rojas, cumpla con la legislación vigente y que termine con los despidos. Queremos que las definiciones que tome sean en el marco de la ley y que sea con los compañeros y compañeras adentro".

Durante la colorida movilización se hicieron presentes referentes de ATE a nivel provincial que vienen intercediendo ante la Provincia para que, desde Trabajo, planteen retrotraer la decisión del intendente Arturo Rojas.

Juan Murgia, secretario gremial de ATE Provincia, sostuvo durante la movilización: "Desde el Consejo Directivo Provincial vemos con mucha preocupación que la nueva gestión municipal en Necochea inicie con un antecedente horroroso como es despedir trabajadores. En un momento donde hay una emergencia alimentaria son 60 familias las que se quedan sin un plato de comida y no lo vamos a permitir. Exigimos la inmediata reincorporación de todas y todos los municipales despedidos en Necochea".

Durante la nueva jornada de lucha que se realizó este miércoles, hubo asamblea y un corte total del puente que conecta Necochea con Quequén.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias