viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 22 ene 2020

Se profundiza el conflicto

El Ministerio de Trabajo llamó a conciliación obligatoria y exige al municipio reincorporar a los despedidos

La disposición fue notificada a ATE tras la movilización a las puertas de la delegación que la cartera tiene en la Ciudad. La conciliación durará quince días en las que se arbitrarán medidas para llegar a un acuerdo.


Tras la movilización realizada en horas de la mañana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea logró uno de los objetivos planteados; que se decrete la conciliación obligatoria y se reincorporen a los 70 despedidos del municipio.

La disposición fue dada a conocer por Javier Spantro, representante de la delegación del Ministerio de Trabajo en la Ciudad. “Retroaer la situación, debiendo el municipio a reincorporar a la totalidad de los trabajadores despedidos”, sostiene la resolución leída ante la dirigencia de ATE.

"Queremos informar que a raíz de la negativa por parte del intendente Arturo Rojas de sentarse con los representantes de los trabajadores para discutir la reincorporación de los compañeros y compañeras injustamente despedidos. Ha intervenido el Ministerio de Trabajo que dictó la conciliación obligatoria. Esta conciliación obliga al intendente Rojas a retrotraer toda la acción antes del conflicto y a reincorporar inmediatamente a todos los y las despedidas", informó Javier Herrero, Secretario General de ATE Necochea en las puertas de la delegaciòn. 

Tal definición se da en el marco de la conciliación obligatoria definida por quince días, en el que se buscará un acuerdo entre las partes en pugna, en este caso ATE y la Municipalidad.

De la manifestación a la puerta de la delegación del Ministerio de Trabajo también participaron la CTA de los y las trabajadoras, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, entre otras organizaciones que vienen acompañando el conflicto.

"Este logro está basado en la unidad, en la lucha y en esa dignidad que no nos pueden robar más allá de las injusticias que pretenden imponernos. A seguir peleando y encontrnandonos en cada espacio y seguir luchando porque no los vamos a dejar pasar", concluyó Herrero ante los manifestantes presentes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias